Béisbol


Sugar Ray Marimón escribe su propia historia en la Gran Carpa

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de abril de 2015 12:24 AM

Impresionó a Fredi  González, el mánager de los Bravos de Atlanta, en su primera salida. Sugar Ray Marimón hizo realidad el sueño de subirse a la loma de los sustos en las Grandes Ligas.

La noche del pasado martes, en el estadio Turner Field,  Atlanta perdió 8-2 ante los Marlins de Miami. Ese día el cartagenero lanzó cuatro entradas y  se fue sin decisión. Recetó tres ponches, permitió cuatro hits y dos carreras y, además, dio una base por bola. También conectó un hit en dos turnos.

“Hay que quitarse el sombrero con él”, dijo González, quien aseguró: “Buen trabajo para su primera salida, y realmente hizo un gran trabajo para nuestro club.”

Marimón ingresó en la tercera entrada con las bases llenas y un solo un out. Con más de 15 mil personas observándolo, con nervios de acero, Sugar Ray relevó a Trevor Cahill en el montículo y enfrentó a Jarrod Saltalamacchi, a quien sacó por la vía del ponche y luego dominó a Adeiny Hechavarría.  En ese momento, los Bravos ya caían 4 carreras por 0.

Esa fue la situación más difícil que tuvo en el juego y la enfrentó con personalidad y mucha entereza. La bola con la que Sugar Ray ponchó a  Saltalamacchi se le guardó en el dugout para que posteriormente el cartagenero la guardara como recuerdo de su primer ponche y primer out en la Gran Carpa.

Pero Marimón, en la parte baja de ese tercer episodio,  también se quedaría con otra bola, esa que significaría su primer hits en las Grandes Ligas. Se paró al frente el plato y no tuvo reparo para conectarle un sencillo a Tom Koehler.

En su primera salida, ‘El Niño’, como le dice su madre Shirley Meza, hizo 59 lanzamientos, 44 de ellos en la zona de strike, enfrentó a 17 bateadores, doce de ellos con los que se fue de strike en el primer lanzamiento.  En cuatro entradas completas, Marimón tiene una era  de 4.50.

“Me sentí muy bien con mi rendimiento, pero me habría sentido mucho mejor si hubiéramos conseguido la victoria”, dijo Marimón al término del compromiso.

Sugar Ray espera muy animado el segundo chance de lanzar con los Bravos.  Y seguramente no tardará  su segunda aparición, pues González valoró la presentación del colombiano en su debut.  El mánager se despachó en elogios con Marimón porque supo aprovechar la oportunidad.

Cartagena, ciudad que lleva el béisbol en la sangre, espera con ansiedad la primera victoria de este ‘bravo’ de Olaya Herrera. Y Pronto llegará, seguro que pronto llegará...   

Teherán, al montículo
Mañana, a las 6:07 p.m., en Toronto, el cartagenero Julio Teherán tendrá su tercera apertura en la temporada ante los Azulejos. Julio tiene marca de 2-0 y 1.50 de efectividad. El domingo, a las 12:07 p.m., el arjonero José Quintana, con marca de 1-0, se subirá en el montículo para buscar una nueva victoria con los Medias Blancas de Chicago en la cueva de los Tigres de Detroit.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS