Béisbol


Tim Lincecum, en otra noche estelar; jonrón 100 de Pablo Sandoval

AP

02 de julio de 2014 11:00 AM

Tim Lincecum ha hablado durante los últimos años de redescubrir la consistencia que le valió dos premios de Cy Young de la Liga Nacional y le convirtió en uno de los mejores lanzadores del béisbol.

Sus dos últimas aperturas le han acercado a ese objetivo.

Luego de lograr el segundo partido sin hit de su carrera, el diestro rejuvenecido tuvo actuación épica el martes al lanzar ocho entradas espectaculares para que los Gigantes de San Francisco blanquearan 5-0 a los Cardenales de San Luis.

"Intentamos salir y duplicar lo que funciona cuando las cosas salen bien", dijo Lincecum. "Tratamos de hacerlo también hoy. Todos mis lanzamientos estaban funcionando. No eran súper potentes, sólo logré ubicarlos un poco mejor que de costumbre".

Quizás no solo un poco mejor. Lincecum (7-5) permitió cuatro hits, ponchó a seis y dio pasaporte a dos. Superó un atasco con las bases llenas sin outs en el cuarto inning y transitó sin problemas el resto del camino, ayudando a San Francisco a truncar una racha de cuatro derrotas desde su última y brillante apertura contra San Diego.

El venezolano Pablo Sandoval sacudió su centésimo jonrón en una cuarta entrada de tres carreras y los Gigantes anotaron dos veces en la quinta para sacar de la loma a Marco Gonzales (0-1), en la segunda apertura de la carrera del zurdo.

San Francisco suministró el apoyo ofensivo necesario en la parte inferior del cuarto inning. Un doble de Buster Posey anotó una carrera antes de que el viento asistiera el batazo de Sandoval para que la pelota superara la barda izquierda y subiera el 3-0.

"Es difícil sacudir un jonrón", dijo Sandoval, quien llevaba sus botas de la suerte por primera vez en semanas, tratando de romper la mala racha de San Francisco. "Estoy emocionado por este momento".

Gonzales concedió cinco carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio. San Luis ha perdido tres juegos seguidos y cuatro de los últimos cinco.

Lincecum abandonó la loma después de ejecutar 113 lanzamientos, incluyendo 73 para strike _exactamente el mismo total que en su partido sin hits contra los Padres_ antes de que Jean Machi lanzara la novena entrada sin complicaciones.

"Creo que si miras ambas aperturas, es difícil encontrar una gran diferencia," dijo el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy. "Tenía el control de todos sus lanzamientos".

En Detroit, Rick Porcello lanzó pelota de cuatro imparables para su segunda blanqueada seguida, guiando a los Tigres a un triunfo de 3-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Porcello (11-4) sólo tenía un juego completo en su carrera antes de blanquear a los Rangers el 26 de junio, pero ahora es el primer lanzador de los Tigres en colgar nueve ceros en dos juegos consecutivos desde Jack Morris en 1986.

Los Piratas de Pittsburgh ganaron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona después de que el dominicano Starling Marte conectara doblete de dos anotaciones para empatar el juego con un out en el noveno inning y luego anotara con sencillo del emergente Ike Davis.

En Boston, el venezolano Luis Valbuena quebró un empate en la novena con un elevado de sacrificio que llevó a los Cachorros de Chicago a un triunfo 2-1 sobre los Medias Rojas.

Los Orioles vencieron 8-3 a los Rangers y el dominicano Nelson Cruz bateó su cuadrangular 26 de la temporada, mientras que los Angelinos barrieron la doble cartelera ante los Medias Blancas, ganando el primer partido por 8-4 y el segundo por 7-5.

Houston perdió 13-2 ante Marineros, que contaron con tres carreras impulsadas por el dominicano Robinson Canó.

Asimismo, los Padres ganaron 8-2 a los Rojos; Indios 10-3 a Dodgers; Azulejos 4-1 a Cerveceros; Nacionales 7-1 a Rockies; Rays 2-1 a Yanquis; Bravos 5-4 a Mets, Marlins 5-4 a Filis, y Mellizos 10-2 a Reales.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS