Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tomás Moreno, un héroe del béisbol llega al cielo

En la época de los grandes del béisbol de Colombia, en la que Bolívar solo respiraba béisbol,Tomás Moreno lució inmenso.
Un jardinero central con clase, elegancia en el fildeo, pero sobre todo un recio bateo.

Esta mañana, los cimientos del béisbol nacional se estremecieron con la partida al cielo de Tomás Moreno Junco.

El expelotero y mánager cartagenero falleció hoy a los 80 años en la Clínica Blas de Lezo. Su velación se cumple en la Funeraria Lorduy del Pie de la Popa.
Todos los recuerdan como un pelotero excepcional, con todas las herramientas. Por esa sutileza para fildear cualquier batazo, con seguridad y elegancia le pusieron el remoquete de ‘La Canasta’.

“Sale fly hacia el centerfield, out automático”, solía narrar el narrador Luis Alberto Payares Villa.

Moreno hizo parte de aquella gloriosa selección Colombia que ganó el título mundial en el 1965.

En los duelos eternos y recordados en el estadio 11 de Noviembre entre Colpuertos y Conastil, Tomás siempre estuvo ahí mostrándose como héroe. En la selección Bolívar escribió páginas de oro con Óscar Luis Gómez, José Miguel Corpas, Abel Leal, Bayuelo, Gaviria, entre otros.

Hizo parte, con orgullo, de la selección Colombia que ganó el segundo título mundial de Béisbol para Colombia en Cartagena en 1965.

Aquel lin-up lo integraban: Gerardo Guzmán (q.e.p.d.), catcher; Guillermo Rodríguez, primera base; José Miguel Corpas, campocorto; Ubaldo Salinas, segunda base; Martín Austin, tercera base; Óscar Luis Gómez, jardinero izquierdo; Luis De Arco, jardinero central; Tomás Moreno, jardinero derecho e Isidro Herrera, pitcher.

Se fue un grande del béisbol, que lo dio todo por Bolívar y Colombia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Condolencias

Una gran personas un insigne jugador, gloria a su nombre, paz en su tumba y a sus familiares nuestras condolencias, a las nuevas generaciones de jugadores ahí tienen un gran ejemplo de profesional y persona.

PAZ EN SU TUMBA....

TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCER PERSONALMENTE A ESTE GRAN MANAGER DIRIGIÓ POR MUCHOS EL EQUIPO TRES ESQUINAS DE LA EXTINTA INDUSTRIA LICORERA DE BOLÍVAR, EMPRESA EN LA QUE LABORÉ POR MUCHOS AÑOS...UN GRAN INSIGNE DE LA PELOTA CALIENTE NO SOLO DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR SINO DE COLOMBIA...PAZ EN SU TUMBA!

desconocimiento

POR QUE RAZÓN CUANDO LOS PERIODISTAS HABLAN DE LA SELECCIÓN CAMPEONA DE 1965 SE OLVIDAN DEL PITCHER GANADOR "PAPA CASTRO",ACTUALMENTE VIVIENDO EN MAMATÓCO,SANTA MARTA

APORTE AL BEISBOL COLOMBIANO

PAZ EN SU TUMBA, PERO PARA QUE DARLE CONDOLENCIAS A LA FAMILIA, SI SON MALOS NUNCA TUVIERON QUE VER CON EL LOS HIJOS DESADAPTADOS, UNA HIJA Y SU ESPOSO LES QUITARON LA CASA, CON ENGAÑO LES HIPOTECARON LA CASA.. QUE JOYA DE FAMILIA....... EN LA FUNERARIA ESTARÁN LLORANDO.. QUE PAPELÓN....