Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Colombia apunta a clasificar al Clásico Mundial de Béisbol

-A A +A
 

La selección Colombia de béisbol sueña con clasificarse por primera vez al Clásico Mundial. Con la mejor plantilla de peloteros en toda su historia, la semana pasada se concentró en Cartagena una preselección con jugadores que militan en las Grandes Ligas y en los equipos profesionales del país.

Más de 35 peloteros se reunieron bajo el mando del ex Grandes Ligas Edgar Rentería, mánager de la Selección, y de los experimentados Pipe Urueta, Néder Horta y Walter Miranda.

Ellos, serán los encargados de preparar a un equipo con la capacidad de buscar la clasificación ante rivales como España, Francia y Panamá. Estos últimos son los favoritos por tradición y porque serán locales en el clasificatorio, que se disputará del 17 al 20 de marzo.

Para lograr hacer frente al reto de asistir a su primer Clásico Mundial, Rentería tendrá la tarea de integrar de buena forma a los jugadores que militan en la gran carpa de este deporte con los peloteros que actúan en el rentado nacional.

“Dirigir a grandes ligas es muy complicado, yo lo puedo decir. Esta será mi primera experiencia como dirigente, pero aún no estoy preparado para ser mánager, hay que estudiar mucho y acumular experiencia”, señaló Edgar Rentería durante su presentación como entrenador.

Para compensar esa falta de experiencia, el barranquillero estará acompañado por los experimentados Pipe Urueta, Néder Horta y Walter Miranda. Urueta viene de conquistar dos años seguidos el título de la Liga colombiana.

PERMISOS
Otro de los retos que tendrán los dirigentes de la Federación Colombiana de Béisbol será conseguir que los equipos de Grandes Ligas otorguen los permisos para que los beisbolistas colombianos puedan participar en el clasificatorio.

De esos permisos dependerá realmente que Colombia llegue con opciones plenas de pelearle el cupo a Panamá.

Aunque la Federación está tramitando las autorizaciones ante los clubes estadounidenses, jugadores como Julio Teherán, José Quintana Dónovan Solano se mostraron confiados en poder integrar la selección.

“El trabajo ha sido muy bueno, Todos han dado lo mejor de sí y pienso que vamos por un buen camino para conseguir el objetivo de lograr el cupo al Clásico Mundial por primera vez para Colombia”, señaló Julio Teherán antes de irse a la pretemporada con los Bravos de Atlanta.

“Estar aquí es grande. Para mi representar los colores de Colombia es todo un orgullo, por eso mis compañeros y yo estamos trabajando duro porque queremos dar lo mejor”, dijo por su parte José Quintana.

“Nos gustaría competir en un Mundial y por eso estamos tratando de hacer lo mejor en nuestras organizaciones, para tratar de mejorar el nivel y llegar con la mejor actitud al clasificatorio”, apuntó Dónovan Solano, nuevo jugador de los Yankees de Nueva York.

Una vez se definan los permisos o no de los jugadores de Grandes Ligas se entregará la lista de 28 convocados, que se reunirán en Panamá días antes del inicio del certamen para preparar los partidos.

Julio Teherán, José Quintana Sugar Ray Marimón, Ernesto Frieri, Dónovan Solano, Jonathan Solano, Dilson Herrera, Giovanni Urshela, Yohatan Barrios y los otros que están cerca de llegar a la Gran Carpa, están a la espera de ser convocados.

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
El clásico Mundial de Béisbol se jugará el año próximo en Estados Unidos. Es el máximo certamen de este deporte en cuanto a selecciones y en 2017 llegará a su cuarta versión.

En el certamen en general participan 28 selecciones, aunque a la fase final solo se clasifican 16. 12 de ellas ya tienen su cupo asegurado por sus actuaciones en el anterior Clásico Mundial.

Las demás tendrán que disputar campeonatos clasificatorios, como Colombia, que se enfrentará a Panamá, España y Francia.

Canadá, China, Taiwan, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, son las selecciones ya clasificadas.

Japón, en dos ocasiones, y República Dominicana, en una, se han quedaron con el título de las tres primeras versiones del Clásico Mundial.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese