Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Deimer Morelos empieza su preparación para recibir prótesis deportiva

Deimer Morelos Fabra ve su sueño cada vez más cerca. Desde que perdió la parte inferior de su pierna derecha por un disparo que le propinó un policía, su mayor deseo es conseguir una prótesis adecuada para continuar su carrera como beisbolista.

Y en los últimos días recibió varias noticias que lo acercan a ese sueño. Mientras él mismo empezó una campaña para reunir fondos con la recolección y venta de tapas plásticas, Real Cartagena decidió ayudarlo. El equipo pondrá urnas en el estadio Jaime Morón para que los aficionados que deseen ayudarlo dejen sus donaciones.
Con el dinero que se recolecte se comprará la costosa prótesis. (Lea: Deimer Morelos: en la lucha para conseguir la prótesis deportiva).

A esa campaña se unió el Centro de Movimiento, Ejercicio y Rehabilitación -C. Mover-, quien le brindará sin ningún costo el tratamiento para que reciba en buenas condiciones la nueva prótesis. (Lea también Deimer Morelos: se inicia campaña para conseguir prótesis deportiva).

Hoy jueves 12 de marzo, el beisbolista asistió a una valoración en el Centro, donde el ortopedista Carlos Garzón le explicó los pasos que debe seguir antes de recibir su nueva pierna.

“Lo primero que vamos a hacer es rehabilitarle el cuádriceps, los sóleos y la articulación de la rodilla para que recupere el volumen y la fuerza que tiene en la otra pierna, así como la fuerza del brazo derecho”, explicó el médico, que añadió que ese proceso de rehabilitación física tendrá una duración de, aproximadamente, dos meses.

Garzón entregó otra buena noticia a Deimer. Aunque en principio se estimó que el costo de la prótesis tendría un costo de 150 millones de pesos, el médico reveló que al no necesitar una rodilla hidráulica el costo se reducirá casi a la mitad, lo que permitirá reunir el dinero en menor número de partidos de Real Cartagena.

Asimismo, confirmó que Deimer empezará el lunes próximo los trabajos de recuperación física con sesiones de una hora y media diarias. (Lea: Deimer Morelos, la promesa del béisbol que conmovió a un país).

Junto a las terapias, el beisbolista realizará de forma alterna sus estudios en educación física en la Universidad San Buenaventura, donde dice, recibe la flexibilidad y el apoyo de los docentes y compañeros.

Deimer agradeció la ayuda que recibe de Real Cartagena, de C. Mover y de las personas que aportan a que cumpla su sueño. “Gracias a ellos y a Dios es que soy fuerte y he podido salir adelante. A Cartagena le pido que no me deje solo en esto, que Dios les pagará por las donaciones”, dijo con tono de emoción a la vez que reveló que aunque no era un gran seguidor del fútbol, es hincha de Real Cartagena. (Lea más sobre Deimer Morelos).

DATOS
-La terapia física de Deimer será de dos meses y su adaptación a la prótesis de otros tres meses.
-Según el médico, en diciembre, Deimer podría estar compitiendo de nuevo.
-Las boletas a los partidos de Real Cartagena son gratuitas y el monto simbólico para ayudar a Deimer es de tres mil pesos.

ESTO DIJO DEIMER MORELOS

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BRAVO!! DEIMER!!!

Esto solo es el comienzo!! eres muy joven y si sigues en esa actitud positiva vas a llegar lejisimos!!! solo quiera Dios llegue el dia en que estes biennn arriba y te encuentres con el bigotebrocha y el policia que te hirio,no para venganzaas no odios pero seria un fresquito..QUE DIOS TE BENDIGA DEIMER

BUENA LABOR DR. GARZON...

Que bien por el doctor Carlos Garzon por su aporte del granito de arena a esta causa.. es un profesional con un buen corazon altruista..lo conoci cuando inicio el proceso del nuevo hospital bocagrande,,ya que el, en agradecimiento por haberlo tratado durante una crisis cardiaca que sufrió y fue atendido alla,,queria que no se acabara el hospital,,razon por lo cual decidio jugarsela toda por la compra de este,,pero le PAso como la cancion DE DIOMEDES DIAZ...CUANDO NO TUVO PASTO SE LO COMIERON A EL..A el Dr. Garzon lo acabaron los pulpos de COOSALUD, que se quedaron con la porqueria de hospital,,porque pueden cambiarle todo pero la infraestruictura sigue siendo la misma con sus bacterias alli,,Toca demolerlo y hacer algo nuevo.....