Béisbol


¡Viendo de cerca a los grandes peloteros!

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de marzo de 2017 10:49 AM

Muchos de estos niños no habían volado nunca en un avión, pero la vida le entregó la oportunidad que su primer vuelo los llevara a un Clásico Mundial de Béisbol.

Son jóvenes cartageneros que sueñan con emular las actuaciones de Julio Teherán, José Quintana, Giovanny Urshela y Jorge Alfaro, entre otros que nos representan con altura en este certamen, en donde Colombia hace parte del Grupo C y tiene como sede a Miami.

Yoryis Simarra tiene once años, vive en La Consolata, juega tercera base en Cartagena en los Bravos   de Colombia, y fue uno de los niños que gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider, asisten a cada uno de los juegos de Colombia en el Marlins Park de Miami.

“Estuvimos cerca de vencer a Estados Unidos. Fue emocionante, ver lanzar en vivo y en directo al gran José Quintana ha sido lo mejor que me ha pasado”, dijo Yoryis, sentado en una grada, con buena ubicación y en donde siguió cada una de las incidencias del emocionante juego en el que Colombia perdió 3-2 en 10 entradas ante Estados Unidos.

Yoryis cursa séptimo grado en el colegio Soledad Acosta de Samper y su sueño es ser Grandes Ligas.

Un viaje inolvidable

Carlos Jiménez también es uno de los menores (11 años) que se encuentra en Miami viendo jugar a Colombia. “Vivo en el barrio El Socorro, estoy en séptimo grado en el colegio Comfamiliar, juego béisbol en la Escuela Alex Romero. Colombia le hizo un partidazo a los gringos, que son muy buenos.  Este viaje nunca lo olvidaré. Soy pitcher y mi gran ídolo es José Quintana”.

Hollman David Castro  nació y se crió en El Milagro, un barrio popular de Cartagena, en donde la gente se levanta en medio de un ambiente complicado.

“Estar aquí es algo maravilloso, hago parte de la Escuela de Béisbol del Ider, juego de segunda base, pero la verdad disfruté muchísimo con lo que hizo el center field, Tito Polo, quien hizo unas dos atrapadas espectaculares.”, agregó el joven, quien cursa sexto grado de bachillerato en el colegio Almirante Colón.

Los otros niños de Cartagena que también hacen parte de este viaje que nunca imaginaron son: Jean Carlos Pájaro, Johan Andrés De Ávila, Julián Marrugo, Luis Alberto Torres,  Juan Diego Bedoya, Fahares Alí  De Hoyos y Samuel García.

Manolo Duque, alcalde de Cartagena,  dijo que “sé que esto se convierte en un gran estímulo para estos niños que  sueñan con ser Grandes Ligas en el futuro. Se han disfrutado este certamen y han hablado de cerca con varios de los jugadores de Colombia”.

Los menores, además de los juegos de Colombia, asisten a otra serie de actividades recreativas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS