Béisbol


Villanueva-Ranferbeli, quinto juego de la semifinal del Béisbol de Bolívar

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

30 de septiembre de 2014 09:25 PM

Villanueva y Ranferbeli se enfrentan este miércoles a las 7 de la noche en el estadio 11 de Noviembre, en el quinto y definitivo juego en busca del boleto a la final del Béisbol de Primera Categoría ‘Copa Bolívar Ganador’.

La serie semifinal está igualada a dos juegos por bando. Y, hoy no hay mañana. El ganador  enfrentará a Malagana, novena que clasificó el domingo al dejar en el camino a Piratas-Martigo-Ider.
En los envíos del zurdo arenalero Alberto Vega está la ilusión de todo un pueblo para ver nuevamente a su equipo amado, Villanueva, en la final de la pelota departamental.

Villanueva había puesto la serie 2-1 y necesitaba de la victoria para alcanzar la final; empero Ranferbeli, en un juego histórico el pasado domingo, por cuanto se inauguraba el nuevo estadio de Mahates, ganó por ‘lechada’ 4-0 y empató el preplayoffs.

El campocorto arenalero Yeiner Reales  y el segunda base Ismael Castro han sido los pilares de Villanueva.

La historia registra que Villanueva ha avanzado en dos ocasiones a la final. La primera vez fue en 1998, cuando conquistó su primer título al dejar en el camino a Marialabaja, en siete juegos.
Y en la segunda oportunidad, en el 2001, cayó ante Malagana.

Por su parte, Ranferbeli debutó este año en la Primera Categoría. El mánager Rafael Rojano es un experimentado en esta instancia, no solo como pelotero, sino como estratega.
Rojano se la juega hoy con el derecho Javier Díaz, quien el domingo lanzó tres potentes entradas para refrendar el triunfo de Ranferbeli y de paso igualar la serie 2-2.
El patrulllero central Jair López y el segunda base Néstor Velásquez han sido decisivos para Ranferbeli.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS