Béisbol


Viloria llega a Grandes Ligas y cumple sus sueños

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de septiembre de 2018 12:00 AM

Cuando se tiene talento y disciplina, los sueños se hacen realidad.

Y... Cartagena amaneció ayer con una gran noticia. Los Reales de Kansas City subieron a Grandes Ligas al prospecto receptor cartagenero Meibry Viloria. (Lea:Meibrys Viloria irá a Grandes Ligas)

Viloria hizo realidad su sueño, luego de ser firmado hace 5 años por el scout turbaquero Rafael Miranda.

Desde niño mostró  su talento. Fue un pelotero con un soberbio brazo y un bateo de profundidad. Siempre fue ganador.

“Mi sueño es llegar a Grandes Ligas, voy a trabajar duro para lograrlo”, dijo en aquella oportunidad tras estampar su firma el martes 2 de julio de 2013.

Meibry es hijo del legendario lanzador Willy Viloria, quien hizo historia en el béisbol de Bolívar con varios equipos de Primera Categoría, y de Zoila

Oquendo, una mujer soñadora, que siempre creyó en el talento de su primogénito.
Viloria se convierte en el pelotero colombiano número 21 que llega a Grandes Ligas y el sexto que actúa esta temporada en la Gran Carpa.

El pálpito de Zoila
Zoila Oquendo está feliz por la llegada de Meibry a Grandes Ligas. Recuerdo con emoción el miércoles a eso de las 9:18 p. m. cuando se estaba viendo el juego de Ligas menores, del equipo Wilmington Blue Rocks, donde actuaba su hijo.
Se extrañó cuando no salió a batear en el noveno episodio. “Me imaginé muchas cosas. Tenía un pálpito. Al rato me llama a darme la noticia que fue subido a Grandes Ligas. Qué emoción. Le di gracias a Dios porque hizo realidad sus sueños. Yo siempre lo apoyé. Estoy feliz”.
Ciertamente, toda la familia está contenta, en especial el barrio Los Cerros, donde el prospecto cartagenero nació y vivió toda su infancia.

La historia
Meibry nació el 15 de febrero de 1997. “Yo era un niño muy intenso y siempre estuve en los campos. Mi mamá siempre me llevaba a  ver los partidos. Me acuerdo que mi primer equipo fue Comfenalco. Después pasé a la escuela de Jairo Cardoso, luego a Nelson Blanco, Javier Romero, Playa Blanca y por último terminé en Falcón”, recuerda.
Meibry está feliz, sabe que Dios le hizo realidad sus sueños y lo dará todo para mantenerse en Grandes Ligas. Fue subido por la lesión del venezolano Salvador Pérez.

Lo que de dice...

Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombia de Béisbol Profesional: “Feliz por la noticia de Meibry. Ese es el objetivo nuestro, que los muchachos se desarrollen en la Liga y hagan realidad sus sueños. Van a venir más peloteros. Creo que se están recogiendo los frutos. Por eso es importante el campeonato profesional.

Rafael Miranda, scout de los Reales de Kansas City: "Desde que lo firmamos sabíamos que llegaba. Siento una felicidad infinita. Y lo más importante: saltó de Clase A a Grandes Ligas. Es el primero que lo logra”.

Los colombianos

Los seis colombianos que están esta temporada a Grandes Ligas son: José Quintana (Cachorros, Julio Teherán (Bravos), Jorge Alfaro (Filis), Dilson Herrera (Rojos), Tayron Guerrero (Marlins) y Meibry Viloria (Reales).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS