Béisbol


White Sox repite el título departamental de béisbol en Bolívar

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

24 de febrero de 2014 12:15 AM

El que es caballero repite.

El equipo White Sox se alzó ayer con su segundo título departamental de béisbol de Bolívar consecutivo en la categoría preinfantil al vencer a Jackies 4-2, en el tercer y último juego del playoff disputado en el estadio Mono Judas Araújo.

Los dirigidos por el mánager Manuel Álvarez se repusieron anímicamente del nocaut 11-1 que les propinó Jackies el sábado, y con un trabajo combinado de pitcheo y buen bateo inclinaron la balanza a su favor para retener el título.

Jackies comenzó ganando el desafío al fabricar dos carreras en el mismo primer episodio.

Este buen arranque de Jackies produjo que los padres de familia de este equipo armaran la fiesta en las graderías del escenario deportivo.

Pero, White Sox, acostumbrado a grandes finales, tomó las cosas con calma y logró hacer que el cuadro respondiera tanto en las serpentinas como en la parte ofensiva. Así lograron empatar las acciones en el segundo inning e irse en ventaja en el tercero con dos rayitas más y así sentenciar el desafío.

La figura descollante de este crucial partido fue el peloterito Roberto Ortega, quien no solo fue el pitcher ganador en tres entradas, sino que a la defensiva fue todo un gigante cuando le tocó cubrir la posición del short-stop.

El último out lo hizo Ortega cuando atrapó un roletazo peligroso que llevaba camino de hit y este pasó al segunda base Andrés Ramírez para que este sacara al corredor que venia de primera a la intermedia.

Al decretarse el último out, jugadores y cuerpo técnico de White Sox se confundieron en un gran abrazo para festejar ruidosamente, mientras que los padres de familia, en especial las mamás de los peloteritos, inundaron el terreno de juego para felicitar con gran orgullo a sus hijos.

Ortega, al final del partido, contó como anécdota que en la final de la edición 2012 él estaba jugando en el equipo Club de Leones, el cual disputó la final con White Sox, y que ganó este último. Ese día quedó muy triste, pero como la vida da muchas vueltas, esta vez le tocó festejar el título con White Sox, su rival en el 2012.

El pitcher perdedor fue Cléiver Méndez, quien lanzó tres innings. El salvamento se lo agenció Yoryi Simarra, quien trabajó en el último acto. A simarra se le enbasaron dos bateadores.

Los mejores bateadores de White Sox fueron Juan Posada, quien se fue de 3-2 con un jonrón, un triple, tres impulsadas y  una anotada, y Ángel Cano, de 4-3, con dos carreras anotadas.

En el primer juego del playoff, White Sox derrotó 10-4 a Jackies en el estadio del Club de Leones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS