Deportes


Bolívar busca su forma ideal a 28 días de los Juegos Nacionales

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de septiembre de 2015 07:53 AM

A 28 días de la gran verdad y de ratificar los serios avances  que ha tenido nuestro deporte a nivel nacional.

Los Juegos Nacionales de 2015 arrancarán el próximo 12 de octubre en Tolima, con patinaje, y en Chocó, con levantamiento de pesas.

Y desde ese preciso momento iniciará la carrera de los departamentos por situarse en los cinco primeros lugares, que sin duda son las posiciones más codiciadas y que confirman el gran trabajo realizado de aquellos que logran hacerse a estos puestos.

Nuestro Departamento, con el programa Bolívar Ganador, que impulsa el gobernador Juan Carlos Gossaín, a través de Iderbol, ha trabajado serio y de manera planificada, por lo que la expectativa que hay es muy grande.

Lograr el cuarto o quinto puesto es el compromiso de nuestros atletas para lograr una gran figuración que dé como resultado que  Cartagena  sea la sede de las próximas justas nacionales, tal como lo prometió el propio Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, como estímulo y reconocimiento a los avances de Bolívar.

En las pesas, con 15 oros,  y patinaje, con 10 metales dorados, Bolívar tiene cifrada 25 primeros lugares, de los 40 que tiene presupuestado para hacerse al cuarto lugar.

Ambos deportes definieron recientemente los integrantes de las selecciones que nos representarán en estas justas que en octubre ponen en juego el 63 por ciento de la medallería dorada según las cuentas del grupo de metodólogos y entrenadores de Iderbol.

El patinaje

Álvaro Ramos, entrenador de la selección Bolívar de patinaje, dio a conocer el grupo que nos representará en  Ibagué (Tolima).
En la rama femenina estarán: Yercy Puello, Andrea Cañón, Estefanía Hurtado, Elizabeth Arnedo, Yureimy García y Jeny Paola Serrano.
En masculino, el equipo lo integrarán: Juan Camilo Pérez, Andrés Jiménez, Andrés Felipe Muñoz, César Núñez, Cristian Torres e Ingleberto González.
“Hemos realizado una muy buena preparación, tengo un equipo para pelear el campeonato con todo, buscamos dar 10 o más oros, a eso se le apunta. El grupo está fuerte deportiva y mentalmente para ser gran protagonista en Ibagué”, dijo Ramos.

Las pesas 
La selección Bolívar de pesas, que tendrá como sede Quibdó (Chocó),  dará a conocer hoy su nómina definitiva, pero ya tiene algunos nombres fijos como:  Katherine Mercado (48 kilogramos), Rusmery Villar y Ana Lemus  (53), Mercedes Pérez  (63)  y Keidy Quejada (69).
En masculino vestirán los colores de Bolívar: Sergio Rada (56 kilogramos), Francisco Mosquera (62), Walter Beleño (69), Edinson Angulo  (77), Wlmer Torres (94), Cristian Hurtado (105) y Freddy Renteria (+ de 105). 

Pronósticos serios

José  Polchlopeck, metodólogo del Iderbol, aseguró que las cuentas que saca Bolívar son con base a estudios y análisis previos.  “Boyacá en los dos últimos juegos ha sido cuarto con 31 y 32 oros. Ellos ahora no tienen  como dar esa misma cifra de medallas. El apoyo que nos ha dado nuestro gobernador Juan Carlos Gossaín   ha garantizado una excelente preparación para los deportistas”.
Además de los 25 oros con pesas y patinaje, Bolívar hace cuentas de lograr 15 más así:   tiro con arco (3), vela (2), ajedrez (2), lucha (1),  taekwondo (1), atletismo (1), voleibol (1), sóftbol (1),  béisbol (1), boxeo (1) y futsalón (1).

Jaime David Roa, director de Iderbol, agregó que: "el apoyo es total para los deportistas que tienen talento y una gran preparación. Además han recibido de los incentivos y las herramientas a través del programa Bolívar Ganador que impulsa el gobernador Juan Carlos Gossaín. La meta son los 40 oros". 

El dato
En los Juegos Nacionales de 2012, realizados en Córdoba, Cauca y Norte de Santander, Bolívar obtuvo 13 oros y se situó sexto en la tabla general.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS