Deportes


Bolívar, campeón del voleibol femenino en los Juegos Nacionales

COLPRENSA

13 de noviembre de 2015 08:25 PM

Con la figura de su armadora, María Alejandra Marín, y un equipo lleno de talento y con múltiples variantes en defensa y ataque, la Selección de Voleibol Femenino de Bolívar venció este viernes en la final a Antioquia y se quedó con la medalla de oro de los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015.

Con un campeonato perfecto, sin perder ningún set, dejando en el camino en la fase de grupos a Risaralda, Santander y Antioquia, imponiendo el talento en la semifinal sobre Bogotá y cerrando la gran semana con autoridad de nuevo frente a Antioquia, con 3-0 en todos los partidos.

“Era un partido que esperábamos fuera más duro, pero bueno, Bolívar demostró el gran trabajo que ha hecho en los últimos años con Andrés Mesa y seguimos siendo contundentes en el juego”, aseguró la capitana de Bolívar, su armadora María Alejandra Marín.

Para 'Pepa', como le dicen sus amigas, la clave del triunfo fue “nuestro servicio, porque es muy agresivo y también tenemos jugadoras fuertes en el bloqueo y somos un equipo muy organizado, porque hemos trabajado fuerte, entrenamos nueve horas diarias, por eso el trabajo nos ha dado la confianza que tenemos en la cancha y cumplimos el objetivo de ganar la medalla de oro”.

El partido inició parejo, Antioquia sorprendió en la primera parte del primer set y se fue arriba 8-6, pero tras el descanso todo cambió y bolívar impuso su ritmo de juego, con la creación de María Alejandra y los ataques en red de Amanda Coneo, Oriana Guerrero, Dayana Segovia y Yeisy Soto.

El primer set terminó 25-20 a favor de Bolívar y en el segundo set la superioridad de las bolivarenses se reflejó en el marcador, con un contundente 25-11, que permitió a las dirigidas por Andrés Mesa cerrar el campeonato y ganar la medalla de oro.

Y antes de la final, en la lucha por el bronce, el equipo del Valle del Cauca se impuso 3-0 sobre Bogotá, para quedarse con el tercer lugar del campeonato, que en el primer turno definió otras posiciones, con triunfo de Santander sobre Tolima y Risaralda sobre Atlántico.

LA NÓMINA CAMPEONA

1. Giselle Pérez
3. Dayana Segovia
4. Gabriela Coneo
5. Oriana Guerrero
6. Daniela Castro
9. Yeisy Soto
11. Amanda Coneo
15. María Alejandra Marín
16. Melissa Rangel
17. Melissa Montero
18. Gabriela Waltón
19. María Paula Caraballo

Director técnico: Andrés Mesa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS