Deportes


Bolívar, con 24 oros en casa y buenos anuncios para el patinaje

CARLOS CABALLERO VILLA

31 de julio de 2014 12:02 AM

Fue otra noche ganadora para Bolívar, departamento que se metió seis medallas de oro más en el bolsillo en el Interligas y que también recibió una buena nueva para la familia del patinaje.

Los seis oros, en la Pista de Ruta Cecilia Baena, situada en Arjona, fueron conseguidos en la prueba de los 200 metros contrareloj y por puntos. 
En  200  metros, juvenil damas, Jeiny Pájaro y Andrea Cañón fueron oro y plata para Bolívar con registros de 18, 074 y 18, 121, respectivamente. Carolina García (Antioquia) fue bronce con 18, 464.
En juvenil varones, Bolívar también hizo el uno-dos con Álvaro Carrasquilla y Daniel Velásquez con 16, 813 y 16, 958. Juan Uribe (Antioquia) fue bronce, con registro de 17, 134.
En mayores damas, Yercy Puello, con 17, 736 fue oro para Bolívar. Yesenia Escobar (Valle) hizo 17, 910 y Paola Segura (Valle), 18, 005.   
El último oro de la noche se lo dio a los locales Luz Karime Garzón, en la prueba por puntos en donde puso a prueba su resistencia y sumó su quinto metal dorado personal, en lo que va del campeonato.  Bolívar también ganó oro en esta prueba en mayores damas con Jenny Paola Serrano y Manuel Saavedra en mayores varones.  

EL GRAN ANUNCIO

Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, hizo un gran anuncio para la familia del patinaje departamental. “Acabo de asignar una partida de más de 4 mil millones de pesos para la construcción en Cartagena de la pista de patinaje de velocidad más moderna del país. La misma estará totalmente cubierta y la terminaremos en menos de seis meses. Queremos que los eventos más  importantes del patinaje nacional se realicen en La Heroica y Arjona”, dijo el máximo mandatario departamental.

“Añorábamos una pista con techo”

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Parinaje, se mostró contento. “Añorábamos tener un escenario con techo, será el primero de Colombia, nos complace  mucho porque sabemos que la palabra del Gobernador vale oro, siempre cumple lo que dice. Hace un tiempo  prometió la Pista de Ruta y hoy estamos aquí en este gran  escenario. Él le apunta a cosas grandes”.

Dumek Turbay, director de Iderbol, afirmó que “los patinadores de Bolívar cada  vez tienen más garantías y herramientas para seguir ratificándose  como los mejores de Colombia. Contar con una pista moderna y con techo  nos  hará más potencia todavía”.

ENTREGA DE LUMINARIAS

Orlando Cogollo, alcalde de Arjona, realizó el acto oficial de entrega de  las luminarias en la Pista de Ruta Cecilia Baena, que tuvieron un costo de 605 millones de pesos. “Hoy entregamos la luz como lo prometimos en este escenario y, además, 50 juegos de patines a dos colegios de este municipio para la masificación de este deporte”.


LOS OTROS 18 OROS
En los 300 metros contrareloj individual, modalidad velocidad, Bolívar ganó con: Geiny Pájaro (juvenil damas); Daniel Velásquez (juvenil varones); Elizabeth Arnedo (mayores damas) y Juan Camilo Pérez (mayores varones).
En mil metros baterías ganaron oro Kathy Valencia (prejuvenil damas), Luz Karime Garzón (juvenil damas), Álvaro Carrasquilla (juvenil varones), Jeiny Paola Serrano (mayores damas) y Cristian Torres (mayores varones).
En los 500 metros baterías, Andrea Cañón, en juvenil damas; Daniel Velásquez, en juvenil varones y Yercy Puello, en mayores damas.
En relevos ganaron por Bolívar: Keity Caraballo, Andrea Cañón y Luz Karime Garzón, en juvenil damas; Álvaro Carrasquilla, Daniel Velásquez y Carlos Contreras, en juvenil varones y Andrés Jiménez, César Núñez y Andrés Felipe Muñoz en mayores varones.


ES PUNTUABLE
Este Interligas, que finaliza el próximo domingo con la gran maratón en el Centro Histórico de Cartagena, es puntuable para el Torneo Selectivo de Patinaje que se realizará en Cartagena a partir del 26 de agosto y que permitirá elegir los 32 integrantes que representarán al país en el Mundial de esta disciplina que tendrá como sede a Rosario (Argentina) en noviembre de este año.
La velocidad entregará 16 clasificados, cuatro por cada categoría (juvenil damas, juvenil varones, mayores damas, mayores varones). El fondo entregará 16 más clasificados, distribuidos de la misma manera que la velocidad.
El año anterior, Bolívar metió a 8 patinadores en la lista definitiva de Colombia que participó en el Mundial de Patinaje que se celebró en Ostende (Bélgica). La tricolor ganó el título mundial y Bolívar aportó 12 medallas de oro.

EL DATO

Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, entregó la bandera del departamento a Manuela Escobar, quien participará en el Mundial de Triatlón que se realizará en Canadá a partir del 26 de agosto. La joven deportista es apoyada por Iderbol.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS