Deportes


Bolívar, con 28 deportistas en Suramericano que se inicia hoy

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de marzo de 2014 12:02 AM

El patinaje, el deporte más exitoso de Bolívar en la actualidad, saldrá al ruedo hoy en el primer día de competencia de los Juegos Suramericanos que tienen como sede a Chile.

En Santiago, capital chilena, Colombia buscará cubrirse de gloria con cinco bolivarenses y un barranquillero que integran la selección nacional de esta categoría.

Yercy Puello, Estefania Hurtado, Jenny Paola Serrano, Andrés Felipe Muñoz y Andrés Jiménez, todos ellos campeones mundiales y del registro de la Liga de Patinaje de Bolívar, son la carta de presentación de este departamento en estas importantes justas.  Álex Cujavante, de la Liga del Atlántico, es el otro integrante de la tricolor.

Puello, Hurtado, Serrano, Muñoz, Jiménez y Cujavante se ganaron su cupo entre 26 preseleccionados que estuvieron concentrados en Envigado (Antioquia) hace un par de meses.

Los patinadores serán dirigidos por otro bolivarense, el cartagenero Elías Del Valle, el técnico más ganador en la historia del deporte nacional.

“Vamos bien preparados y con la ambición de ganar el torneo", dijo Del Valle, quien además hoy es el mánager general de las selecciones Bolívar que se preparan para los Juegos Nacionales de 2015. 

El estratega cartagenero, antes de viajar definió las características de cada uno de los competidores del patinaje colombiano en Chile.

“Yercy Puello es madurez, poderío en pruebas individuales, explosión; tranquilidad y seguridad. Jenny Paola Serrano, fría, calculadora, responde a un gran momento en fondo. Estefanía Hurtado, un gran momento, llega al proceso de mayores a aprender y aportar, sorprendente progresión. Andrés Felipe Muñoz, experiencia de múltiples mundiales, velocista, el mejor, gran madurez, liderazgo. Álex Cujavante, experimentado a pesar de su juventud, seguro en el fondo, entró fuerte. Andrés Jiménez, fuerte, excelentes tiempos, hábil en la pista, seguro”, expresó.

Bolívar, presente en Chile

Las pesas siguen siendo un deporte fuerte en Bolívar. Esta disciplina aportará a Colombia seis deportistas: Rusmery Villar, Mercedes Pérez, Francisco Antonio Mosquera, José Gavino Mena, Edinson Anguloy Wilmer Hernán Torres. La acción se iniciará del 13 al 16 de marzo.

El atletismo de Bolívar vestirá con la tricolor a tres de sus deportistas: Arley Ibargüen, Giselly Landázury y Jhon Freddy Murillo. Las competencias irán del 13 al 16 de marzo.

Los arqueros Andrés Pila y Daniel Pineda, también del registro de Bolívar, hace parte de la selección nacional en la modalidad de recurvo masculino.  La arquería se disputará del 11 al 16 de marzo.

El taekwondista Yair Medina, en la categoría hasta 80 kilogramos,  también estará en el Suramericano. Estas competencias irán del 9 al 15 de marzo.

El voleibol femenino tendrá a seis bolivarenses con Colombia, Son ellas: Yeisy Soto,  María Paula Zambrano y María Luisa Barbosa. El masculino tendrá a otros tres del patio: José Ángel Acuña,  Daniel Figueroa y Luis Fernando Meza. Del 8 al 17 se realizará esta disciplina.

Hay otros deportes de Bolívar que que también hacen un aporte a la selección nacional.  Dany Delgado (vela), Luis Miguel Ruiz (boxeo), Hugo Daza (fútbol masculino),   Jarlys Mosquera (lucha) y Ana Victoria Camacho (rugby femenino). 

Los 27 deportistas hacen parte del programa de altos logros que lidera el Bolívar Ganador, que tiene como propósito realizar una gran participación en los Juegos Nacionales que se realizarán el próximo  año en Tolima y Chocó. Sin duda, los Juegos Suramericanos servirán de fogueo a este grupo de bolivarenses, que será gran parte del referente del departamento en las próximas justas nacionales. 

El dato

Un total de 395 deportistas, 223 hombres y 172 mujeres, se desplazarán a territorio chileno para participar en 37 disciplinas, de 29 deportes, donde se espera conseguir por lo menos el segundo lugar, ya que Brasil es la gran favorita a quedarse con los juegos.

Hoy se inicia

Las competencias que tendrán acción hoy en los Suramericanos son: patinaje, natación, esquí náutico, gimnasia artística, balón mano, remo y karate do.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS