Deportes


Bolívar, con las garantías para finales nacionales de Supérate

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de septiembre de 2015 12:00 AM

Ahora van por la corona nacional, esa que los acredita como los reyes del país, lo mejor de lo mejor en determinada disciplina.

A eso le apuntan estos chicos que desde ayer, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, se desplazaron a Medellín, en donde este jueves se iniciarán las finales nacionales en béisbol y sóftbol, en donde Bolívar se clasificó con Malagana y San Cristóbal, respectivamente.

La Institución Educativa de San Cristóbal y la Institución Educativa de Mahates serán dignos representantes de la provincia, esa en la que a temprana edad los niños realizan sus primeros batazos y atrapan las primeras bolas.

Las otras finales de los demás deportes se desarrollarán entre el 12 y 31 de octubre en Bogotá. Ahí, en la Capital del país, los bolivarenses le apuntarán a más logros.

Pero primero lo primero. En territorio paisa, el Departamento buscará iniciar con pie derecho en dos disciplinas, en donde para nadie es un secreto que llega como favorito, como quiera que son deportes con avanzado desarrollo en esta región. 

Más de 200 finalistas en deportes individuales y 10 equipos en las competencias de conjunto, los cuales pertenecen a los municipios de Cartagena, Cicuco, Malagana, San Cristóbal, Santa Rosa de Lima y Turbaco, están dispuestos a dar la pelea y buscar el título nacional desde el primer día de competencia.

Jaime David Roa, gerente de Iderbol, aseguró que “los deportistas cuentan con el  acompañamiento de los entrenadores y el equipo de ciencias aplicadas del  programa Bolívar Ganador.  Los atletas igualmente son asesorados por el cuerpo técnico de las ligas departamentales. Le estamos dando todas las herramientas para que logren muchos triunfos”.

Campeones regionales
También estarán en Bogotá los siguientes equipos. En fútbol femenino, en la categoría A, Bolívar tendrá a a la Institución Educativa San Felipe Nery.

En la categoría B,  en esta misma disciplina, el Departamento estará con  Institución Educativa Técnica Acuícola Nuestra Señora de Montecarlo de Cicuco.

En fútbol de salón, categoría B, en la rama masculina, la Institución Educativa Santa Rosa de Lima.  En la rama femenina la Institución Ana María Vélez de Trujillo de Cartagena.

En voleibol femenino, categoría A, el colegio de La Salle; en la categoría B, en esta misma disciplina, ambas ramas, la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper y en baloncesto, categoría A masculina,  Salesianos.

Los ocho títulos de conjunto ganados por Bolívar le entregaron la distinción de ser los mejores de la fase regional del Programa Supérate Intercolegiados 2015.

Datos y cifras
21 mil 220 deportistas de los diferentes municipios de Bolívar dijeron sí a los Juegos Supérate.  Cartagena, Magangué, EL Carmen de Bolívar, Arjona, Turbaco y Santa Rosa de Lima fueron los que  contaron con el mayor número de niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 17 años.

En la fase departamental, Iderbol hizo una inversión de 140 millones 605 mil pesos aproximadamente.

331 deportistas de Bolívar estarán en las próximas finales de los Juegos Supérate a realizarse en Medellín y Bogotá.

Los Juegos Supérate son los antiguos Intercolegiados solo que en esta oportunidad cuentan con más respaldo de Coldeportes y de los institutos distritales y departamentales de todo el país.

La fase Distrital contó con el apoyo del Ider, mientras que la Departamental, Regional y Nacional con el de Iderbol. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS