Deportes


Bolívar, con seis oros en primer día de Interligas de Patinaje

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de julio de 2014 12:02 AM

Fueron cuatro oros de seis posibles  en velocidad y dos más en fondo. Qué gran faena.

Dominando, mandando, y haciendo respetar su casa. La selección Bolívar tuvo una excelente actuación en la modalidad velocidad, en el Torneo Interligas de Patinaje que tuvo su primera jornada ayer en el Patinódromo El Campestre.

La afición que llenó el máximo recinto de patinaje en Cartagena se divirtió al ciento por ciento viendo ganar a los de casa. ¡Qué faena dieron los del patio!.

La primera alegría de la noche para el departamento la dio Geiny Pájaro en la prueba de los 300 metros contrareloj juvenil damas al parar el coronómetro en 27,203. El segundo lugar fue para Karen Restrepo (Valle), con 27, 455 y el tercer puesto para Andrea Cañón (Bolívar), con 27, 579.

“La prueba fue dura, lo di todo, tuve control y gracias a Dios gané. Dedico estre triunfo a mi familia y a Cecilia Baena, quien estuvo muy pendiente de mí en los entrenamientos y me dio muchos consejos”, dijo Pájaro.

En esta misma categoría, pero en varones, el bolivarense Daniel Velásquez hizo el mejor tiempo con 25, 552. Jaime Rodríguez (Antioquia) fue segundo con 26, 053 y Daniel Mosquera (Cauca) fue tercero con 26, 467.

“Estoy feliz, un gran triunfo, una medalla de oro para mi departamento. Queremos ser el departamento de más medallas de oros”, aseguró Velásquez.

Luego siguieron los triunfos en mayores y en ambas ramas.

En femenino, Elizabeth Arnedo (Bolívar)  ‘prendió la moto’ e hizo el  mejor tiempo, con 27, 089. Yercy Puello (Bolívar) fue plata con 27, 210  y Paola Segura (Valle) bronce con 27, 315.

“Clasificamos a la final cinco campeonas del mundo, pero finalmente pude registrar el mejor tiempo. Han sido tres meses de mucho entreno”, agregó Arnedo.

En masculino, Juan Camilo Pérez (Bolívar) fue el más rapido con 24, 855. Andrés Jiménez (Bolívar) fue plata con 25, 383 y Pedro Casuil (Antioquia) bronce con 25, 355.

“Mejoré el tiempo de entreno, mi marca fue superior. Me motiva correr en casa”, sostuvo Pérez.

Al cierre de esta edición, Bolívar obtuvo dos oros más en eliminación fondo, uno con Luz Karime Garzón en juvenil damas y otro con Boris Peña en mayores varones. Hoy, las competencias regresarán al mismo escenario con las clasificaciones en la mañana y finales desde las 6 de la tarde. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS