Bolívar en el cuarto puesto de medallero de los Juegos Nacionales

15 de noviembre de 2015 10:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La primera semana de los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015 se completó este sábado y la delegación de Antioquia no ha soltado el liderazgo desde que lo tomó hace ocho días, pero ahora con una ventaja de una docena de medallas de oro sobre su escolta: Bogotá.

Los paisas recuperaron terreno este sábado con cinco medallas de oro en el boxeo, más las de baloncesto femenino y polo acuático masculino, así como en ajedrez y golf, que les bastó para estirar la diferencia sobre los bogotanos, que se quedaron de nuevo, así como el Valle del Cauca que completa el podio.

Antioquia cuenta ahora con 80 medallas de oro, 78 de plata y 67 de bronce, mientras que Bogotá lo sigue con 68 oros, 58 platas y 66 bronces, frente a las 60 doradas del Valle, con 28 de plata y 54 de bronce que le permiten completar el podio con comodidad.

Las medallas de Bogotá llegaron este sábado en boxeo (2), tiro deportivo (1), actividades subacuáticas (1), squash (1), bolos (1), esgrima (1) y lucha (1), mientras que las del Valle fueron en actividades subacuáticas (3), lucha (5), esgrima (2) y golf (1), con la aparición de la medallista olímpica Jackeline Rentería.

En la otra pelea, por el cuarto lugar, Bolívar parece afianzar la posición al completar 33 medallas de oro, gracias a las sumadas este sábado en ajedrez (2) y béisbol (1), para sacar más ventaja sobre Boyacá, que no sumó oros y fue superado por Risaralda, que llegó a 17, con los oros de boxeo y actividades subacuáticas.

Además, Huila y Meta se estrenaron en el medallero dorado, gracias a la contrarreloj individual del ciclismo de ruta con el llanero Cristian Serrano y a la lucha libre que le dio el oro a Huila, mientras que Tolima y Santander también sumaron un oro cada uno.

Ahora las justas darán comienzo este domingo a la segunda semana, que entregarán medallas durante la jornada dominical en actividades subacuáticas, bolos, ciclismo de ruta, lucha, tenis de campo y tiro deportivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS