Bolívar es puro oro en Interclubes de Patinaje en Tunja

10 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El patinaje de Bolívar está más fuerte que nunca, continúa mandando, lo siguen respetando en Colombia.

En el Interclubes de Patinaje que se realiza en Tunja, Bolívar se asoma con fuerza y dice “presente” con buenos resultados.

El mensaje es claro. Guillermo Ortiz, reelegido recientemente como  presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, dijo que: “nuestro departamento cuenta con un gran  talento y cuando no arrolla en los campeonatos nacionales o no mete mínimo a 10 patinadores en la Selección Colombia es porque hay lesiones u otro tipo de situaciones lejanas a ir perdiendo fuerza con los patinadores del patio. Aquí seguimos muy fuertes porque le apostamos al alto rendimiento sin descuidar la cantera”.

Bolívar pisó firme de entrada con Luz Karime Garzón, del club CMB, quien en una prueba de largo aliento, en los 10 mil metros eliminación, mayores damas, se alzó con la de oro. 

Sheila Muñoz siguió abriéndose paso y ratificando su progreso. En juvenil damas, la bolivarense que hace parte del Alianza Club  ganó el oro en los 200 metros contra meta.

Oriundo de Arjona (Bolívar), con un excelente rendimiento, Salomón Carballo (Pegasos Élite) se colgó el metal dorado en 200 metros contra meta en juvenil varones.

Ella siguió ratificando su grandeza con resultados. Andrea Cañón también brilló para Bolívar al ganar el oro en los 200 metros contra meta mayores damas.

En mayores varones, el bolivarense Álvaro Carrasquilla (club CMB),  también hizo el mejor tiempo en los 300 metros  y se puso en el pecho la de oro. 

Bolívar le entregó al departamento 9 medallas de oro en los Juegos Nacionales de 2015, siendo el deporte que más logros le entregó a nuestro departamento.

Ahora la apuesta es de más de 15, lo ideal sería duplicar los metales dorados y hay varios factores que podrían indicar que es posible.

Somos locales. Los patinadores bolivarenses conocerán la pista de competencia y eso es ventaja.

El empuje del público y las ganas que ellos tienen de ganar en casa es otro de factores a favor.  Y lo otro, lo más importante es que hay talento, mucho talento.
"Los clubes han trabajado duro para lograr que sus deportistas tengan un alto rendimiento en las competencias y eso ha sido clave”, dijo Álvaro Ramos, entrenador de Bolívar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS