Deportes


Bolívar gana, avanza y muestra sus promesas del patinaje

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de marzo de 2015 07:13 AM

En todo el frente de la Plaza de Toros, uno de los escenarios emblemáticos de Cartagena, terminó ayer la IV Válida Interclubes de Patinaje, certamen que reunió durante cuatro días a lo más selecto del país en esta disciplina.

Y los patinadores de Bolívar, como suele suceder, tuvieron una gran figuración en este evento que  entrega puntos para el escalafón nacional que escogerá a los integrantes de la Selección Colombia a los diversos certámenes del calendario internacional, entre ellos, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de China Taipei.

El campeón general del torneo fue PAEN de Antioquia, con 103 puntos.  Este club  reúne a la base de la selección Antioquia y eso los hace muy fuerte en este tipo de justas.

En Bolívar no sucede igual, pues las fuerzas de nuestro patinadores están regadas en varios clubes, dos de ellos CMB y Pegasos, que fueron segundo y tercero,  con 88 y 61 puntos, respectivamente.

El Interclubes de Patinaje sirvió para que Geiny Pájaro siguiera levantando su vuelo, convirtiéndose al lado de Katty Valencia (4 oros en prejuvenil)  en las nuevas promesas del patinaje nacional.

GEINY, GIGANTE
La cartagenera, que vive en el barrio Escallón Villa y compite para CMB, tuvo un cierre de lujo ayer en la prueba de 100 metros carriles, en donde mostró una gran explosión de velocidad y ganó el oro llevándose los aplausos de una gran multitud que se congregó al frente de la Plaza de Toros para ver rodar a los patinadores.

“Estos triunfos se deben al trabajo diario y compromiso que tengo con el patinaje. Gané también los 200 y 400 metros ruta. Estoy feliz”, dice.

Compite en la categoría  juvenil y se ha trazado como meta llegar a la selección Colombia. Quiere cubrirse de gloria. “Desde los 12 años inicié el patinaje, llevo cuatro años metida de lleno en esto, trabajo para hacer parte de la selección. La lucha es dura, pero tengo el talento y lo estoy demostrando. Ahora se viene una gira por Alemania, estaré ahí dando lo mejor de mí para seguir creciendo como patinadora”.

Otro cartagenero, Juan Camilo Pérez, ganador de varios títulos mundiales, también tuvo una gran faena en el cierre del telón al ganar la prueba de 100 metros carriles en varones mayores.

El torneo, organizado por la Liga de Patinaje de Bolívar, en cabeza de su presidente Guillermo Ortiz,  contó con el apoyo de Iderbol y Postobón.

“HUBO BUEN NIVEL” 
Elías Del Valle, técnico de la selección Bolívar y, además, del conjunto de Colombia, se mostró contento con el nivel competitivo que exhibieron los patinadores del país.

“La válida muestra que el proceso de entrenamiento en el país viene bien,  el nivel ahora es más homogéneo, se viene en un ascenso, ver patinadores de otras ligas  que antes no aparecían disputando  finales habla muy bien del ascenso del patinaje en todo el país”, dijo el entrenador.

Se refirió a los patinadores del patio que se vienen abriendo paso. “La cantera de Bolívar viene subiendo, sobre todo en la categoría juvenil y eso es bueno. Eso le da a uno tranquilidad pensando en el futuro”.  

Bolívar viene trabajando duro pensando en Juegos Nacionales. Del Valle ratificó el compromiso que se tiene con estas justas. “Vamos bien, estamos pensando en estar por encima de las 10 medallas de oro, estamos trabajando para eso, no será fácil porque la velocidad en Colombia está bastante reñida, pero a eso le apostamos”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS