Bolívar hizo su trabajo para ganarse la sede de los Juegos en 2019

21 de noviembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por estos días ha circulado con más fuerza en las distintas redes sociales unas declaraciones que hace más de un año entregó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sobre qué departamento sería la sede de los Juegos Nacionales de 2019.

En las mismas, Santos dice claramente que si Bolívar realiza una buena actuación en los Juegos Nacionales, que precisamente terminan hoy en Tolima y Chocó, entonces será sede de las próximas justas nacionales.

“Sé mi querido Juan Carlos (Gossaín) a que usted aspira a que Bolívar sea sede de los Juegos Nacionales en el 2019. Siempre tengo en cuenta su entusiasmo por el deporte, que lo vi desde su secretario de deportes (Dumek Turbay). A mí me gustó ese entusiasmo que él le puso a los Juegos de la Paz, creame que llegó al fondo de mi corazón”.

Y siguió diciendo Santos: “entonces les voy a hacer una oferta. El año entrante son los Juegos Nacionales y si Bolívar queda en los cinco primeros lugares, la sede es suya”.

Al terminar el discurso de Santos, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín respondió: “muchas gracias por haberle dado la sede a Bolívar. Esa es una realidad”.

CUMPLIMOS

Los resultados de Bolívar fueron excelentes, pues no solo se estuvo entre los cinco primeros puestos sino en el cuarto, lugar que ya prácticamente no nos quita nadie.

Con 36 medallas de oro, 27 platas y 33 bronces, Bolívar se adueña de esta posición, detrás de Bogotá, Antioquia y Valle, las grandes potencias de Colombia de todos los tiempos.

24 departamentos participaron en las justas más importantes del país y solo tres pudieron superar a Bolívar en la tabla general.

El Departamento pone así un pico bien alto en la historia de los Juegos Nacionales, en donde se cuelga en el pecho 96 medallas.

El programa Bolívar Ganador, impulsado por el gobernador Juan Carlos Gossaín, fue todo un éxito.  Nuestros deportistas respondieron y de que manera a ese respaldo que le entregó la administración departamental (apoyos económicos, estudios, alimentación, fogueos internacionales, entre otros).

El patinaje entregó 9 oros, las pesas 7, arquería 7, taekwondo (4) ajedrez (2), atletismo (2), béisbol (1), sóftbol femenino (1), vela (1),voleibol femenino (1) y lucha (1).

11 disciplinas ganaron oro en estas justas nacionales que están a punto de concluir. El patinaje y la arquería también fueron los que más platas entregaron a Bolívar, 7 en total, mientras que el de más bronces fue pesas, con 13.  

¿CUMPLIRÁ SANTOS?

Ahora el balón lo tiene el presidente Santos en su escritorio. Bolívar hizo lo que debía hacer: ganar y ser cuarto,  con un número significativo de medallas.

Nuestro Departamento, a través de Iderbol, hizo la solicitud formal a Coldeportes para ser sede de los próximos Juegos Nacionales. Santander también hizo oficial su interés. 

El nombre de la sede de los Juegos se daría a conocer en los tres primeros  meses del 2016.

Bolívar, que ha avanzado muchísimo a nivel deportivo, espera ahora que el Presidente cumpla su palabra.  Amanecerá y veremos...  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS