Deportes


Bolívar le apostará al título en el Nacional de Boxeo Juvenil

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

21 de julio de 2014 12:15 AM

El boxeo de Bolívar ha trabajado en los últimos años la base y por eso ha ido escalando posiciones.

El año pasado fue subcampeón y este año, con dos campeones nacionales en el equipo -Delkis Miranda y Leonardo Puente-  le apuesta al título.

La delegación del Bolívar Ganador viajó ayer a Cali para participar en el Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, evento que se inicia hoy y se extenderá  hasta el 26 del presente mes.

En el certamen participarán 12 departamentos, siendo Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y Córdoba los rivales a vencer.

El equipo viajó gracias al auspicio de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.
Esta es la nueva generación de este deporte, que desde hace muchos años le ha dado gloria a Bolívar.
La totalidad del equipo es de la provincia. Tienen hambre de título, sed de triunfo.

Los seis peleadores bolivarenses realizaron una dura preparación bajo la batuta de los entrenadores José de la Cruz Zúñiga, de Arjona y Jaime Cassiani, de Soplaviento.
En el 2013, Bolívar alcanzó el subtítulo con dos medallas de oro y dos de plata. Este año, con mejor preparación, tiene todo para ganar.

EL EQUIPO

En la categoría de los 49 kilogramos está Cristian Nieto (de Soplaviento); en los 52 kgs Joan Montalvo (de Arjona).
En los 56 kilogramos, Lázaro Cáceres  (de Palenque); en los 60, Leonardo Puente (de Arjona); en los 64, Delkis Miranda (de Soplaviento) y en los 69 kgs Víctor Escorcia (de Soplaviento).

De esta nomina, en el torneo de la categoría del 2013 en Dagua, Valle del Cauca, Delkis Miranda y Leonardo Puente lograron medallas de oro; mientras que Lázaro Cáceres y Víctor Escorcia se alzaron con las preseas de plata.
Bolívar enfrentará en este torneo a rivales de peso como Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Córdoba, Atlántico, Tolima, Risaralda, Magdalena, Sucre, Santander y Norte de Santander.

El entrenador Jaime Cassini dijo que "estamos agradecidos por el apoyo que nos brinda Iderbol. Sin planificación es imposible que este equipo pueda pelear por el título nacional. Llevamos boxeadores fogueados, que sueñan con reconquistar el prestigio de Bolívar”.

Vicente Cáceres, jefe de comunicaciones de la Liga Departamental, dijo que “este es el año de estos pelaos. Van bien preparados y con la ilusión de hacer historia”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS