Deportes


Bolívar le apunta a más de 50 oros en los Juegos Nacionales 2019

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de noviembre de 2018 12:04 AM

Mientras que la organización de los Juegos Nacionales 2019 sigue su curso, los deportistas, quienes son los grandes protagonistas,  se preparan con todo para sacar buenos resultados deportivos y ratificarse como potencia a nivel nacional.

Bolívar le apuesta a ocupar la cuarta casilla en estas justas, en las que será el gran anfitrión a partir del 16 de noviembre de 2019.

Cartagena, como sede principal, y  El Carmen de Bolívar, Magangué, Turbaco, Arjona y Galerazamba, como subsedes, albergarán a 33 departamentos hasta el 30 de noviembre.

Antioquia, Valle y Bogotá, las grandes potencias deportivas del país, se pelearán los tres primeros lugares.

Bolívar, el mejor en deporte de la región Caribe, buscará repetir el cuarto puesto de los juegos anteriores en 2015, pero intentando duplicar el número de medallas de oro.

En esa ocasión nuestro departamento consiguió 36 oros, 28 platas y 33 bronces. Los metales dorados los obtuvo en 11 disciplinas.

Exactamente en un año estaremos en el segundo día de competencias, iniciando así un camino que se espera termine bien. ¿Pero tiene Bolívar cómo duplicar las medallas para no poner en riesgo el cuarto lugar?

Elías Del Valle, metodólogo de Bolívar y asesor de los altos logros en el departamento, dijo  que los pronósticos de Bolívar están por encima de las 50 medallas de oros.
“Estamos trabajando para más de 50 oros, la proyección de deportistas apoyados nos muestra eso según las marcas y resultados de los últimos meses. Esto no es un invento de nosotros, la proyección se hace en base a la realidad de nuestros atletas frente a los de los demás departamentos”, dijo Del Valle quien compartió con El Universal la proyección de los oros.  

“Voleibol femenino, por ejemplo, es el actual campeón y ha aumentado su rendimiento, por lo que debe repetir. El voleibol masculino, que ha estado cerca, este año fue oro en campeonato nacional”, aseguró.

Sostuvo que “en sóftbol femenino, también actual campeón,  somos muy fuertes. De igual forma en el masculino, que se ha entregado al máximo,  puede dar el oro. Así como el béisbol, nuestro deporte insignia, también le apunta al  primer lugar”.

Del Valle afirmó que la proyección de oros es muy alta con patinaje, pesas y tiro con arco, que tienen deportistas con un elevado nivel competitivo que darían los mejores resultados en las justas nacionales.

Aquí una lista de los posibles ganadores de oro de Bolívar en los Juegos Nacionales 2019.

Patinaje: Geinny Pájaro, Andrea Cañón, Andrés Felipe Muñoz, Andrés Jiménez, Yercy Puello y  Luz Karime Garzón.

Tiro con arco: Daniel Pineda, Andrés Pila, Daniel Muñoz y Paola Ramírez. 

Pesas: Francisco Mosquera, Ana Iris Segura, Mercedes Pérez, Freddy Rentería y Rosalba Morales.

Lucha: Jarlin Mosquera, Gilberto Pérez, Daniela Baena, Néstor Taffur y Santiago Martínez.

Ajedrez: Ingris Rivera, Beatris y Angela Franco, David Arenas, Esteban Valderrama, Martín Martínez-

Billar: Andrea Cardona, Claudia Dalinde y   Nina Velásquez.

Surf:  Margarita Conde,  Isy Gómez, Jefferson y Anderson Tascón y Camilo Mármol.

Atletismo: John Murillo, Arley Ibargüen, Kelly Arias, Pablo Chaverra y Gregoria Gómez.

Karate do: Clara Chacin, Sayaca Osorio, Sebastián Rendón y Manuel Fabián De la Peña. 

Judo: Jean Suárez y Eloy Medina.

Vela: Carolina Pontón, Dany Delgado y Sebastián Martínez. 

Subacuáticas: Julio Galofre. 

El boxeo, ciclismo  tejo  y voleibol playa han subido su nivel y generan expectativa. Hay un buen trabajo y desarrollo deportivo y técnico. Bolívar le apunta a ser cuarto, pero ahora debe a más fogueo para aumentar su nivel.    

“Realizaremos concentraciones en diferentes países, en donde enfrentaremos a deportistas de alto rendimiento. Los chequeos, intercambios y competiciones serán más que todo internacionales. A eso le apuntamos”, agregó Del Valle.

El programa para deportistas de alto rendimiento que impulsa la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol, sumado al apoyo del Distrito, por intermedio del Ider, garantizan la preparación de los  los atletas del patio de cara a las justas deportivas más importantes de Colombia.

Bolívar tiene muy buenos deportistas, que esperan sobrarse en casa y festejar muchos triunfos... 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS