Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolívar, pendiente de la noticia de la sede de los Juegos Nacionales

En Cartagena y Bolívar hay expectativa total por la decisión de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sobre qué departamento será la sede de los Juegos Nacionales de 2019.

El anuncio debió hacerlo el Presidente a finales de marzo, al menos así se tenía previsto desde noviembre de 2015.

¿Qué espera el Presidente Santos para definir la sede?. Ese es el interrogante que ronda en los corrillos de la ciudad.

En la edición del domingo anterior del periódico El Colombiano de Medellín, Andrés Botero, director de Coldeportes, dijo que: “Hay mucha presión para conocer el nombre y sé que el Presidente quiere tomarla lo más pronto posible”.
Hay 7 aspirantes: Bolívar, Antioquia, Eje Cafetero (Quindío, Caldas y Risaralda), Atlántico, Boyacá, Santander y Casanare-Meta (van unidos).

La postulaciones y sustentaciones ya se hicieron, así como las visitas de Coldeportes a los diferentes escenarios para ver cuál de los departamentos reunía las mejores condiciones.

El Presidente le prometió  a Bolívar que le otorgaría la sede si era quinto en los pasados Juegos Nacionales como un reconocimiento a los grandes avances que ha mostrado este departamento a nivel deportivo en los últimos 10 años.  Bolívar cumplió siendo cuarto en esas justas.

Lo que la familia del deporte no se explica es por qué se hicieron postulaciones, sustentaciones y visitas a 7 ciudades si ya había un compromiso del Presidente.

Si hubo cambio de planes lo lógico sería que el máximo mandatario de Colombia se hubiera retractado  hace un tiempo atrás. No lo ha hecho, pero tampoco se ha pronunciado al respecto.

Méritos suficientes 
Cartagena y Bolívar tienen méritos de sobra para ser sede de los Juegos Nacionales de 2019.  Los triunfos nacionales e internacionales de nuestros atletas son el reflejo del talento, sumado al apoyo gubernamental que existe con el deporte aficionado y profesional.  

Hay experiencia suficiente, pues  aquí se han realizado grandes eventos deportivos de carácter internacional y, además, voluntad de los gobernantes de turno Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena y Dumek Turbay, gobernador de Bolívar. 
¿A qué tipo de presión se refería entonces el director de Coldeportes?, ¿qué espera el Presidente para definir el nombre de la sede?, ¿hasta cuándo irá está espera que tiene a 7 departamentos en incertidumbre?

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese