Deportes


Bolívar sacó la casta al ganar dos medallas de oro y una de plata en triatlón

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

21 de septiembre de 2014 12:02 AM

Los triatletas Fernando Morales, Juan Sebastián Morales y Manuela Escobar, del registro de Bolívar, se lucieron ayer en la delegación local durante la Copa Colombia de Triatlón que se corrió en los sectores de Castillogrande, Bocagrande y El Laguito con la participación de 127 deportistas de todo el país.

Estos deportistas le entregaron a Bolívar dos medallas de oro y una de plata y dieron un paso importante para conseguir el cupo a los Juegos Nacionales del próximo año.

Los hermanos Fernando y Sebastián Morales se colgaron las preseas doradas en la distancia olímpica y confirmaron que son las cartas de Bolívar para las Justa Nacionales.

Fernando Morales, apotado por el Ider, se impuso en la categoría C (25-29 años) al llegar primero a la meta con un tiempo de 2 horas, 14 minitos y 38 segundos..

“Estoy muy feliz por este triunfo. El objetivo era ganar en casa y darle una medalla a Bolívar”, dijo Fernando Morales al  final de la competencia.

El atleta destacó que “en la natación y el ciclismo me fue bien, pero en la carrera a pie sentí algo de cansancio, no me daban las piernas”.
Morales indicó que “la participación en el Mundial de Triatlón en Edmonton (Canadá) me sirvio mucho para abrir los ojos y corregir algunos errores”.

Por su parte, Juan Sebastián Morales se llevó el oro en la categoría A (20-24 años) en una brillante presentación a pesar de tener inconvenientes con la silla de su bicicleta. Su tiempo fue de 2horas, 22 minutos y 06 segundos.

“En la natación no nos dimos cuenta cuando un rival nos tomó ventaja, pero gracias a Dios pudimos alcanzarlo en el ciclismo. En la carrera me cansé un poco, pero había que darlo todo en casa, pues aquí nadie nos podía ganar”, dijo Juan Sebastián.

La otra destacada por Bolívar fue la joven Manuela Escobar, quien obtuvo la medalla de plata luego de llegar segunda detrás de la antioqueña María Carolina Velásquez, campeona.

Manuela, quien es apoyada por Iderbol, pese a no ganar la medalla de oro, quedó muy satisfecha por su actuación porque logró bajar en dos minutos su tiempo personal.

El tiempo de Manuela fue de 1 hora, 16 minutos y 42 segundos.

En el acto de premiación estuvieron presentes el director del Ider Iván Sanes, el presidente de la Federación Colombiana de Triatlón, Javier Rodríguez y el presidente de la Liga de Triatlón de Bolívar Luis Alfredo Romano.

El evento de ayer fue el abrebocas para lo que será el plato fuerte hoy: el Campeonato Centroamericano y del Caribe y el Panamericano de Triatlón “Copa Alcaldía de Cartagena-Ider” con la participación de 16 países confirmados: Canadá, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Aruba, Guatemala, Perú, República Dominicana y Cuba.

A las 6 a.m. se abre el parque de bicicletas y 45 minutos más tarde se cierra dicho parque.

Luego, a las 7:45 se realizará la primera ola en la distancia olímpica en damas. A las 10 de la mañana sale la ola en la distancia olímpica en caballeros.

La distancia olímpica consiste en 1.5 kiómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

A las 12 y 30 del mediodía  se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS