Deportes


Bolívar se trae cuatro medallas de oro en Nacional de Vela en Guatapé

El equipo de vela de Bolívar tuvo una destacada actuación en el campeonato prenacional  a Juegos  de esta disciplina, que se cumplió del 27 al 29 de junio en la Represa de Guatapé (Antioquia), en las clases de Sunfish y RS:X.

Los deportistas bolivarenses Danny Delgado, Camilo Galeano, Juan Carlos Martínez y Sebastián Martínez se colgaron cada uno medallas de oro. 

Delgado ocupó el primer lugar en la general de Sunfish con un total de 25 puntos, seguido por el antioqueño Esteban Echavarría con 35 y Delio Delgado de Bogotá con 39.

En la categoría máster Juan Carlos Martínez (Bolívar) fue el campeón con 67 puntos, escoltado por Augusto Vidales (125 pts) y  Jorge Penagos (198), ambos de Bolívar .

El mejor juvenil fue Juan Sebastián Martínez, quien hizo 53 unidades, seguido por Sebastián Bermúdez (93 pts) y Antonio Mila (119 pts), ambos de Cundinamarca.

Compitieron en la clase Sunfish un total de 31 deportistas de todo el país.

Entre tanto, en la clase RS:X los honores se los llevó Camilo Galeano de Bolívar con siete puntos.

Durante las cinco regatas que se realizaron en esta clase, Galeano obtuvo tres primeros lugares y dos segundos puestos, lo que lo llevó a colgarse la medalla de oro.

En segundo lugar en la general terminó Jesús Giraldo de Antioquia, quien es de la categoría máster, con nueve puntos, mientras que Diego Moncada, también de Antioquia, fue tercero con 17.

La delegación viajó a Guatapé con el apoyo de Iderbol y recursos propios de la Liga de Vela de Bolívar y deportistas.

El entrenador del equipo de velas de  Bolívar es el cubano Tito Pérez.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS