Deportes


Bolívar sumó tres oros en la jornada de hoy de los Juegos Nacionales 2015

COLPRENSA

10 de noviembre de 2015 04:01 PM

La segunda jornada del campeonato de arquería de los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015 entregó 12 medallas de oro y permitió cinco récords mundiales, gracias al talento de la risaraldense Sara José López Bueno, quien también suma cinco preseas doradas.

Las distancias cortas de 30 y 50 metros, en las modalidades de arco recurvo compuesto para ambas ramas, más la sumatoria de las cuatro distancias, incluidas las del lunes en 60 y 70 metros, fueron las 12 medallas de oro que se entregaron, con seis oros para Antioquia, tres para Bolívar y tres para Risaralda.

Pero más allá de los oros, la gran noticia del día fueron los registros mundiales de la arquera pereirana Sara López, quien se reportó con cinco récords mundiales juveniles y dos mayores, que serán enviados por la organización a la Federación Mundial de Arquería para que sean avalados internacionalmente.

Los dos récords de Sara en la categoría mayores fueron con 356 en la distancia de 50 metros y con 1.424 en la ronda completa de clasificación, que se da sumando las distancias de 30, 50, 60 y 70 metros, dos registros que también son marcas orbitales juveniles.

Y los otros tres récords juveniles fueron en 30 metros con puntaje perfecto, 360 y 26 lanzamientos en la equis (X), que es el centro de la diana; así como en 60 y 70 metros, con 355 y 353, respectivamente, que también le dio los tres oros del día en arco compuesto, que sumó a los dos que ganó el lunes.

“Es la recompensa al trabajo, este era un objetivo que me había trazado cuando me enteré de que los Juegos eran avalados, pero no dije nada porque no quería prometer cosas y sabía lo duro que son los Juegos, pero mi meta era tener récords y me siento súper contenta”, aseguró Sara López.

Pero la delegación que más brilló en la jornada fue la de Antioquia, que se reportó con seis medallas de oro, gracias a otros dos de Natalia Sánchez en arco recurvo y el primero de Ana María Rendón también en recurvo, así como tres de Daniel Muñoz en arco compuesto.

Además, los otros tres oros del día se fueron para Bolívar, gracias al pereirano Daniel Pineda, en la modalidad de arco recurvo, que lo confirman como uno de los arqueros de mayor regularidad en el país, recordando que ya tuvo presencia olímpica y tiene opción de Rio-2016.

“Todo va muy bien, yo vine con un objetivo que era disfrutar la competencia, independiente de los resultados y ya tengo cuatro oros, por lo que espero seguir disfrutando, en un ambiente muy chevere, con un gran clima”, aseguró Pineda.

Para este miércoles, el programa indica que se cumplirán con las competencias por equipos de los dos arcos y en las dos ramas, con cuatro medalla de oro en juego.

Por Filiberto Rojas - Enviado Especial Colprensa

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS