Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Bolívar viene muy fuerte y aquí no para esto, vamos por más”

Talentosa, líder, capitana, carismática y con la cualidad de dar el balón para que sus compañeras definan o cuando tiene la oportunidad anotar ella misma, es la imagen que da en las canchas de voleibol la cartagenera María Alejandra Marín Verhelst.

Siempre con una sonrisa, así las cosas no vayan bien, 'Pepa' -como le dicen sus amigas- combina su talento de armadora con el liderazgo de ser la capitana, a pesar de sólo tener 20 años de edad, cualidades que, guardando las proporciones, la hacen comparable con James Rodríguez, el 10 del Real Madrid y la Selección Colombia de Fútbol.

Los dos son talentosos, líderes, capitanes, carismáticos y cuentan con ese don de dar el pase perfecto para que sus compañeros definan o festejar una anotación cuando tienen la oportunidad de hacerlo, y María Alejandra lo reconoce, ya que se siente segura de sus capacidades, disciplina y talento.

“Creo que en los momentos fundamentales es donde siempre James aparece con un golazo, entonces aquí pasa lo mismo, en los momentos fundamentales la armadora saca los mejores pases para sus mejores atacantes y lograr los triunfos”, explicó María Alejandra.

De su labor como creativa, María Alejandra agregó que “es demasiado importante, creo que es una de las fundamentales del equipo y es gracias al trabajo, a largas horas de entrenamiento que me dan la precisión y experiencia en la cancha”.

Pero, además, así como James en la tricolor, María Alejandra es la capitana de Bolívar, una responsabilidad que “tengo hace como seis años, es grandísima la responsabilidad de liderar el equipo, creo que en los momentos claves es donde la capitana sale y enfrenta los problemas para darle la tranquilidad y seguridad al equipo”.

Y eso se dio en esta edición de los Juegos, en la que su equipo, dirigido por el entrenador Andrés Mesa, le dio a Bolívar su primera medalla de oro en la historia del deporte y la capitana destaca que “terminamos invictas, no nos ganaron un set y ese es el trabajo de un largo año que tuvimos, con nueve horas de entrenamiento diarias que no son en vano, Bolívar viene fuerte y aquí no para esto, porque ya pensamos en repetir el oro en el 2019”.

Por eso la número 15 de Bolívar le dedica la medalla de oro a “mi familia, a mis entrenadores y a Dios”, pues fue “mi último torneo de un gran año, en el que jugamos Mundial, Gran Prix, quedé mejor armadora del Suramericano, medalla de bronce en el Suramericano mayores, creo que para terminar con este oro fue espectacular”.

Y esto no para aquí, ya que María Alejandra reveló que “el 4 de enero la idea es viajar a Argentina para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”, el sueño del grupo de niñas que ya viene haciendo historia desde hace un par de años, ya con dos mundiales juveniles en el camino.

“Fue un campeonato de gran exigencia, sobre todo la semifinal y la final, creo que a Valle le faltaron jugadoras que están en el exterior, pero hicieron un gran partido en la semi contra Antioquia y esperamos que el nivel de Colombia siga subiendo para mejorar en la Selección Nacional”, concluyó María Alejandra, la talentosa armadora del voleibol colombiana, que emula a James Rodríguez en los coliseos de voleibol.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese