Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar y Cartagena, jugadas por los Juegos Nacionales de 2019

Con el fin de constatar lo que Cartagena y Bolívar sustentaron tras su petición de ser sede de los Juegos Nacionales 2019, una Comisión Evaluadora visitó ayer El Pozón, en donde se construirían nuevos escenarios, y lo que se ofrecerá en infraestructura como subsedes en municipios como Arjona, El Carmen de Bolívar y Magangué.

La Comisión Evaluadora de Coldeportes la integraron: Luis Carlos Buitrago, Juan Pablo Orozco, del Equipo Técnico Juegos y Eventos;  Alexandra Herrera, secretaria General; Ivan Bermejo, director de Liderazgo Deportivo; Perla  Esther Álvarez, directora de Recursos Herramienta del Sistema; Afranio Restrepo, jefe (e) de la Oficina Asesora de Planeaciones; Alberto Franco, ingeniero del Área de Infraestructura y Sofía Centuria, arquitecta.

En El Pozón, en representación de la Alcaldía, recibió a la Comisión Hernando Pertuz, director del Ider.

En este sitio se mostraron los terrenos donde se construirían los 5 nuevos escenarios: el Tejódromo, Velódromo, Arquería, Coliseo Mayor y Pista de Bicicross.

Luego, como estaba contemplado, se dio el recorrido de vista a los escenarios de los municipios.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, en compañía de Jaime Roa, gerente de Iderbol, junto a la comisión llegaron primero a Arjona.

Observaron el Centro de Alto Rendimiento “Luis Yarzagaray Cogollo” y la Pista de Ruta Cecilia Baena.

En su recorrido siguió El Carmen de Bolívar para ver las bondades del estadio de fútbol Julia Turbay, donde se jugaría el fútbol femenino y auditivo.

Posteriormente, el destino final fue Magangué, en donde recorrieron el Centro de Alto Rendimiento”Farid Arana Delgadillo” y el estadio de fútbol del “Diego de Carvajal”.

Alexandra Herrera, secretaria general de Coldeportes, sostuvo que: “hemos encontrado escenarios con un mantenamiento adecuado para el funcionamiento y eso hará parte del informe que realizaremos como comité de verificación, producto del manual de candidaturas que se han presentado para ser sede de los próximos Juegos”.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, precisó que: “hemos mostrado nuestras fortalezas y creo que a la delegación de Coldeportes le ha quedado claro que esta es una propuesta seria y consolidada, con un desarrollo deportivo que se puede mostrar. Vamos bien en el proceso, ratificamos que estamos jugados al ciento por ciento por los Juegos de la Paz para que estos sean los mejores de la historia. Es una prioridad de gobierno”.

La Comisión de Coldeportes visitará hoy los escenarios deportivos de la imponente y hermosa ciudad de Cartagena.

El recorrido se iniciará a las 8 de la mañana en el Parque de Raquetas. A las 4 de tarde, en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena se realizará una rueda de prensa con la Comisión de Coldeportes y las autoridades del Distrito y la Gobernación.

Inversión
Entre el Distrito de Cartagena y la Gobernación de Bolívar se haría una inversión de 90 mil millones de pesos para los Juegos Nacionales de 2019, el equivalente al 62 por ciento de la inversión total, que sería de 140 mil millones de pesos. Los 55 mil millones de pesos restantes (38%) los asumiría Coldeportes.

También aspiran a ser sede: Eje Cafetero, Santander, Boyacá, Antioquia, Atlántico y Meta-Casanare.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Sí a la sede d e los juegos!

Este tipo de sedes ayuda a elevar un poco la bajísima estima colectiva que sufren, padecen una franja importante de los pobladores de Cartagena. No faltará quien diga que la sede no, que esos dineros se los den a los mototaxistas, sparrings o algún disparate parecido.