Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar y Cartagena oficializan su candidatura a Juegos Nacionales 2019

Cartagena y Bolívar le apuestan con todo a la sede de los Juegos Nacionales de 2019. Esta  mañana, en el hotel Sheraton de Bogotá, el Departamento hizo la postulación oficial ante Coldeportes.

Unidos en una misma voz, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay; el alcalde de Cartagena Manolo Duque; concejales; diputados;  figuras del deporte de alto rendimiento del patio; viejas glorias y artistas, hicieron parte del magno evento  en la Capital de la República.

En el recinto, el sombrero vueltiao, la banderas de Bolívar, la alegría de los deportistas, un emotivo video y la canción de los Juegos, interpretada por Boris García y Luis Towers, se robaron los aplausos de los asistentes.  

Acto seguido, Duque y Turbay firmaron la carta que postuló oficialmente a Bolívar como aspirante a sede de los Juegos Nacionales. La misma fue recibida por  Andrés Botero, director de Coldeportes.

Jhony Davila, un niño de 12 años, nacido en El Carmen de Bolívar, tomó la palabra y expresó: "Para mí los Juegos Nacionales en Bolívar es lo mejor que nos puede pasar. Yo  he soñado con esa sede. Hemos pasado por guerra, pero aquí estamos con vida. Presidente (Juan Manuel Santos) queremos que esos Juegos vengan ya".

Manolo Duque, alcalde de Cartagena, dijo que "Hoy nos estamos comprometiendo con el país, no es un capricho de nosotros, es una historia que nos avala. En 1972, Antonio Cervantes Kid Pambelé nos dio el  primer título importante. El deporte unió al país, un bolivarense nos enseñó a ganar. Estamos preparados para los Juegos, tenemos la infraestructura deportiva y hotelera para ser sede y lo mejor: el cariño de la gente para todos ustedes. Los Juegos se convierten en un pretexto para combatir la pobreza". 

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, agregó que: "Es una mañana histórica para nuestro deporte. Le ofreceremos al país la mejor fiesta deportiva  de Colombia. Nos unimos  en un propósito: los Juegos de la Paz en 2019. El mensaje es claro: vamos por  la sede. Trabajaremos para que Cartagena sea una ciudad con más oportunidades, estamos unidos con el Distrito para que Bolívar avance y que primero sea la gente. Esperamos que muy pronto el Presidente de la República nos dé esa gran noticia".

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, entregará en marzo el nombre de la sede de los Juegos. Antioquia, Atlántico, Boyacá y el eje cafetero también aspiran a ganar la sede.

OPINAN LOS DEPORTISTAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese