Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar y Cartagena, unidos por la sede de los Juegos 2019

Que bueno verlas ahora en el plan de dirigentes, luchando por Bolívar, su departamento, ese que defendieron con altura en se época de deportistas.

Cecilia 'La Chechi' Baena y Berenice Moreno, dos de las grandes insignias del patinaje de Bolívar y del deporte nacional, hacen parte de la delegación del Departamento, que en cabeza del Gobernador de Bolívar Dumek Turbay y el Alcalde de Cartagena Manolo Duque harán oficial hoy en Bogotá ante Coldeportes la postulación de Bolívar como sede de los Juegos Nacionales de 2019.

Ellas abrieron el camino de los triunfos en la década de los 90. 43 títulos mundiales suman entre las dos, 24 de 'La Chechi' y 19 de Berenice.

“Vivimos un gran crecimiento en nuestros deportistas, somos líderes deportivos del Caribe y nueva potencia nacional. La trasformación que ha sufrido el deporte de Bolívar es total y para bien. Queremos hacer los Juegos para masificar otros deportes, con escenarios que no tenemos, como un velódromo por ejemplo. Nuestro Departamento se merece eso”, dijo 'La Chechi', quien hoy trabaja en el Programa de Deporte de Altos Logros del Iderbol.

Berenice, quien está al frente de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del Ider, se muestra muy optimista. “Tenemos todo para ganar la sede. Creo que la voluntad política de nuestros mandatarios juega un papel importante. Queremos hacer los mejores Juegos. Antioquia, otro de los aspirantes, siempre será un duro rival porque hace las cosas pensando en la excelencia, pero creo que esta vez no la tienen fácil con Bolívar, que atraviesa por su mejor momento deportivo en toda la historia en todo el sentido de la palabra”.

La presentación oficial se hará entre las 10 de la mañana y 12 del mediodía de hoy en el Hotel Sheraton de Bogotá.

Además de Bolívar y Antioquia también aspiran a ser sede:Atlántico, Boyacá, Santander y la región del Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda).

Gran ambiente
Varios presidentes de Federaciones de los distintos deportes se han mostrado a favor para que Bolívar sea la sede de las próximas justas nacionales.

Recientemente, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, también dijo públicamente que le gustaría que Cartagena se ganara la sede, pues sería un reconocimiento al crecimiento deportivo que había tenido Bolívar en los últimos años.

Estarán presentes en Bogotá deportistas de alto rendimiento de Bolívar como: Yercy Puello, Andrés Jiménez, Andrés Felipe Muñoz, Paola Serrano, Mercedes Pérez, Edwin Aguilar, John Murillo Murillo, Viany García, Ingrid Rivera, Francisco Mosquera yJarlis Mosquera. Orlando “El Ñato” Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Alfonso Pérez e Isidro Herrera harán parte de las glorias del deporte bolivarense que viajan con la delegación.

En mayo de 2014,  Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en una Cumbre de Gobernadores y Alcaldes de la Región Caribe Colombiana, realizada en Cartagena, dijo que si Bolívar era quinto en los Juegos Nacionales de 2015 la sede era para este departamento.

El Departamento respalda su petición con el cuarto lugar conseguido en los Juegos Nacionales del año anterior luego de ganar 36 medallas de oros, en una cifra récord para el deporte bolivarense.  También se alcanzaron 28 medallas de plata y 33  preseas de bronce.

“Somos la mejor opción, un Departamento que ha crecido muchísimo en su rendimiento deportivo, que tiene una gran alianza entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena para ofrecer las mejores garantías de realizar los mejores Juegos”, dijo Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Entre tanto, Manolo Duque, alcalde de Cartagena, aseguró que: “Bolívar respaldará su propuesta destacando a La Heroica como ciudad turística, mostrando el desarrollo deportivo de nuestros atletas, la capacidad organizativa que se tiene para realizar grandes eventos y la voluntad política de los mandatarios de turno”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese