Deportes


Bolívar y el gran significado del oro en béisbol en los Juegos Nacionales

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de noviembre de 2015 12:00 AM

De las cosas buenas de ayer fue la llegada a Cartagena de quienes integraron la delegación de Bolívar de béisbol, campeón en los Juegos Nacionales que tienen como sedes principales a Tolima y  Chocó.

Néder Horta, mánager de la selección Bolívar de béisbol, era de lo más contentos del grupo. Y como no estarlo si es cartagenero, jugó béisbol, estuvo a punto de llegar a las Grandes Ligas y sabe lo que representa para Cartagena.

“En el avión todos venían felices, con la satisfacción del deber cumplido. El que gana es el que goza. Teníamos ese compromiso”, dijo Horta. 

El oro se consiguió en condiciones difíciles por el escenario que les tocó.  En Acandí (Chocó), el recibimiento no fue cómodo para nada.

“Nos recibieron con burros, así nos fuimos al hotel cuando llegamos, en un camino lleno de huecos. Dios quiso que fuéramos a buscar el oro ahí y el grupo nunca perdió el deseo de salir campeón. Yo fui el primer que me nonté en la carreta y puse con mis manos la V de victoria y hasta foto me tomaron”, agregó el entrenador.

Aseguró que contó con un gran grupo de trabajo para lograr el objetivo. “Todos los peloteros y quienes me acompañaron en el cuerpo técnico (Rafael Miranda, Miguel Theran y Rafael Rojano) se brindaron al máximo para alcanzar la victoria”.

Horta tiene claro que fue lo mejor de Bolívar en el campo de juego. “Tuvimos un gran pitcheo y estuvimos muy bien a la defensiva, en un terreno muy malo que hacía todo más difícil. Con el bate fuimos oportunos”, sostuvo.

Bolívar venció 10-2 a Valle, 3-2 a Antioquia, 2-1 a Atlántico, 4-1 a Bogotá y 12-2 a San Andrés y se quedó con el oro.

“Este es un título para  toda Bolívar, para el gobernador Juan Carlos Gossaín; Iderbol; el presidente de la Liga, Nando Pertúz y todos los que creyeron en nosotros”, puntualizó. 

Sí. Bolívar recuperó la hegemonía en su deporte rey.

RESULTADOS DE AYER

En atletismo, Bolívar fue cuarto ayer con Gregoria Gómez en 110 metros vallas; Raiza Agámez, quinta en 100 metros velocidad; Eduardo Cuesta, sexto en lanzamiento de disco y Giselly Landázury, cuarta en salto largo.

En fútbol femenino, Bolívar perdió 1-0 ante Cundinamarca.

Bolívar sigue en el cuarto lugar con 34 oros, 25 platas y 30 bronces para un total de 87 medallas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS