Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar y Tolima van por el título prejuvenil de fútbol

Los seleccionados de Bolívar y Tolima disputarán este  domingo el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol, encuentro que está programado para las 3:00 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ambos seleccionados vienen de dejar en semifinales a dos de los favoritos al título como lo eran Antioquia y Atlántico.

“Estamos muy contentos por haber llegado a la finalísima, es algo por lo que luchamos por mucho tiempo. Este equipo tiene tres años de proceso, así que es una recompensa a todo el esfuerzo que han hechos los muchachos. No nos conformamos con haber llegado hasta acá, ahora pensamos en lograr el título para dedicárselo a mi vieja, que en paz descanse”, manifestó Pedro Muñoz, entrenador del seleccionado Bolívar.

“Es una felicidad enorme para nosotros clasificar a la final ganándole en su casa a una Selección tan fuerte como Atlántico. Sabemos que Bolívar será un duro rival, pero trataremos de hacer nuestro juego para poder ganar”, expresó el técnico de Tolima, Ordubay Galeano.

Así llegaron a la final

Tolimenses y bolivarenses avanzaron como segundos de sus respectivos grupos. Bolívar fue superado en la zona A por Atlántico, que sumó 7 puntos. El elenco caribeño empató (2-2) en la primera fecha contra Valle del Cauca, luego superó 2-1 a Caldas e igualó 1-1 con los atlanticenses para sumar 5 unidades y ganarle el cupo a vallecaucanos (4) y caldenses (0).

En semifinales, Bolívar se repuso de un 0-2 ante Antioquia, empató el juego y luego se impuso 5-4 en semifinales.

Entre sus jugadores importantes están los gemelos Juan Camilo y Juan Diego Duque, el mediocampista ofensivo Jhon Meléndez y el portero suplente Eliécer Montaño, a quien mandaron al campo ante los paisas para la definición desde el punto penal y atajó un cobro que fue definitivo.

Siete (7) goles anotados y 6 recibidos tiene Bolívar en la fase final.

Tolima, por su parte, sumó los mismos 5 puntos que Antioquia en el Grupo B, pero perdió el liderato por diferencia de goles. En la primera fecha igualó 1-1 con Bogotá, después 2-2 con los antioqueños y en la última doblegó 4-3 a Magdalena tras ir perdiendo 3-1 en el segundo tiempo. Luego fue el 2-1 ante los atlanticenses.

La gran figura del cuadro ‘pijao’ es su capitán Juan Diego Alegría, un ‘9’ potente que ha marcado 7 goles en cuatro partidos disputados.

Nueve (9) goles ha marcado Tolima. Ha recibido 7.

La final entre Bolívar y Tolima será transmitida por Win Sports desde las 3 de la tarde. Entre tanto, la entrada para los espectadores al estadio Roberto Meléndez no tiene costo.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese