Bolt quiere encenderse en París camino a Moscú

05 de julio de 2013 11:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El séxtuple campeón olímpico Usain Bolt lanza el sábado en la reunión de París la segunda fase de su conquista europea que debe llevarle en buenas condiciones al Mundial de Moscú, con un lindo desafío en los 200m de la novena etapa de la Liga de Diamante de atletismo.
París el sábado, Londres el 26 y 27 de julio, Moscú del 10 al 18 de agosto. Ese es el tríptico que dibujó en sus planes el genial velocista jamaicano, considerado el hombre más rápido de la tierra que quiere volver a encender la Ciudad Luz en el Stade de France de Saint Denis para cargarse de energía.
La autoproclamada leyenda viva del atletismo ya probó el gusto de las pistas de Europa este año, con presentaciones que dejaron puntos ricos pero también algunos interrogantes.
Vencido en Roma en los 100m por el estadounidense Gatlin, impresionante en Oslo en los 200m (19.79), el rey del esprín dio más espectáculo antes de asegurar sus boletos con las carreras del selectivo jamaicano en Kingston, hace dos semanas.
Ahora, París debe permitirle afirmar su derecho de pretender todos los títulos mundiales que busque en Moscú, adonde quiere llegar con la moral por las nubes.
El jueves por la noche en Lausana, en la precedente reunión de la Liga de Diamante, el estadounidense Tyson Gay, su principal rival, otra vez le envió un serio mensaje al ganar la distancia con un crono de 9.79.
Pero Gay también está en forma en los 200m, donde figura a la cabeza de las estadísticas de esta temporada (19.74), por delante de Bolt.
"Jamás me escucharán decir que soy invencible antes de un gran campeonato, pero hago de cuenta que llego de la mejor manera preparado", recordó Bolt esta semana, quien deberá cuidarse también de los asaltos que lance su joven compatriota Warren Weir.
En la pista del Stade de France, el 'Rayo' también se cruzará con el ícono local Christophe Lemaitre, contra quien no ha corrido desde la final olímpica de los 200m (6º lugar para el galo).
Los 110 m vallas dará la oportunidad al norteamericano Aries Merritt de bajar su crono, después de curar una lesión muscular en una de sus piernas, que sufrió en mayo pasado en Shanghai, para asegurar sobre la hora su lugar en el Mundial.
"Aun después de mi lesión fui capaz de correr en 13.20 la distancia por lo que puedo clasificarme para el Mundial, todo está bien", comentó Merritt. "No sé si seis semanas van a ser suficientes para alcanzar a mis rivales, los chicos corren rápido, pero yo tengo buen espíritu", agregó el recordista mundial (12.80) y también campeón mundial.
Su principal amenaza llegará de parte de su compatriota Jason Richardson, vigente campeón mundial, Ryan Wilson, ganador del selectivo estadounidense, y David Oliver, quien estableció la mejor marca de la temporada el jueves (13.03).
Los 110 vallas también atrapan por la presencia del cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín-2008, quiere meterse en ese pelotón de estrellas, tras sus problemas con las autoridades de la isla que le han negado competir por Cuba en el futuro, por lo que se quedará sin Mundial de Moscú.
El menú de París también promete un gustoso plato en el fondo, con el cruce entre el keniano Ezequiel Kemboi, rey de la disciplina, y su escolta en Londres, el francés Mahiédine Mekhissi, quien intentará batir el récord de Europa de los 3000 metros obstáculos, para lo cual deberá bajar los 8 minutos 1 segundo y 18 centésimas.
Los 400 metros llaman la atención con el duelo Kirani James contra LaShawn Merritt, mientras que en pértiga librarán batalla Renaud Lavillenie contra los alemanes Björn Otto y Raphaël Holzdeppe.
Entre las damas, un explosivo 100 metros con Shelly-Ann Fryser-Pryce contra Murielle Ahouré e Ivet Lalova, a seis semanas del plato principal en Moscú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS