Deportes


Boxeador José Carmona se recupera como un héroe

ZULEIMA BALAGUERA

13 de abril de 2016 06:22 PM

Con globos, aplausos y una calle de honor fue recibido en su casa, en el sector El Panorama, del barrio La María, el púgil José Carmona Núñez, luego de tres años de ausencia.

José vuelve muy diferente al boxeador que salió de esa residencia un día de noviembre de 2012. Carmona es ahora un guerrero, un boxeador completo que peleó contra la muerte y que se encuentra luchando por mantenerse de pie en el ring de la vida.

Su familia y amigos le esperaron en la entrada de su casa con una sonrisa enorme y los ojos llenos de lágrimas. Todos saben que José nació para ser vencedor y lo está demostrando.

"Estamos felices de que José esté con su gente de nuevo. Los familiares y amigos no paran de visitarlo y demostrarle cariño. Él los reconoce a todos", dice Justina Núñez, madre del pegador.

José está dichoso, lo dice con su mirada, su risa y al levantar su dedo pulgar. Ahora tiene cerca a sus tres pequeños hijos: Yeiris, de 8 años; Yadier, de 6, y Yuranis, de 4. El boxeador está ahora lejos de la pálida y fría casaclínica donde estuvo por más de dos años, y hoy está lleno de amor humano.

Su padre, también de nombre José, se siente más tranquilo y agradecido. "Estamos muy felices por todo el apoyo que nos da el empresario de boxeo Rodrigo Bermúdez. Es como un ángel que nos manda Dios", dice José padre, al referirse a la persona que permitió que José hoy esté en su vivienda.

El tratamiento del púgil no termina. Aún falta que recobre la motricidad total, es por esto que será tratado por terapeutas físicos. También debe mejorar el habla y la expresión facial. Pero todo es paso por paso y José está más motivado que nunca.

¡SE LEVANTA!

El púgil cartagenero recibió un fuerte golpe en la cabeza, propinado por el mexicano Jorge 'Travieso' Arce mientras peleaban en México. La disputa por el peso pluma se dio el 16 de noviembre de 2013.

En el octavo round se produjo el incidente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS