Brasil-Honduras y Alemania-Nigeria, semifinales del fútbol masculino de Río-2016

14 de agosto de 2016 08:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Brasil puso proa hacia el Maracaná al eliminar a Colombia este sábado en los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Rio-2016 y se encontrará en el mítico escenario con Honduras, la grata sorpresa del certamen.
   
Con goles de Neymar, de tiro libre a los 12 minutos con la complicidad de la barrera que se abrió, y Luan, a los 83, la seleçao sigue recortando los pasos camino a encontrarse con la posibilidad de ganar por primera vez una medalla de oro olímpica, el único título que le hace falta en su rico palmarés.
   
Brasil y Colombia afrontaron el juego en Sao Paulo como una final, y el tenso ambiente que rodeó el partido por la historia de roces entre el astro y la selección cafetera desde el Mundial-2014, cuando el '10' le dijo adiós a la Copa en cuartos por una grave lesión en la columna, explotó y eclipsó el fútbol.
   
Sin embargo, en lo poco de espectáculo deportivo que se vio en la Arena Corinthinas, principalmente en el segundo tiempo, Brasil tuvo un buen trabajo en la mitad amparado en la posesión de la pelota y Colombia asumió los riesgos por no poder controlarla.
   
Honduras se convirtió en la sorpresa del torneo al meterse en la pelea por las medallas al derrotar 1-0 a Corea del Sur, una de las mejores selecciones en la fase de grupos y que era considerada favorita para el partido en Belo Horizonte.
   
La 'Bicolor' encontró el pase a la penúltima ronda con un gol de Alberth Elis (60), un contragolpe de arco a arco que sirvió para que los centroamericanos mejoraran la presentación de Londres-2012, donde se despidieron en la fase de cuartos.
   
Si Elis convirtió el gol para la victoria, ésta también se cimentó en la figura del guardameta Luis López, que sacó su arco en cero con atajadas fantásticas y que si hubiesen terminado en gol habrían hecho justicia a lo que se vio en el campo.
   
La 'H' participó por primera vez en un torneo de fútbol olímpico en Sídney-2000, marchándose tras la primera fase, y desde Pekín-2008 se convirtió en un invitado constante y ahora en Rio-2016 mejoró la campaña de hace cuatro años.
   
La jornada de cuartos inició en Brasilia con la goleada 4-0 de los campeones del mundo a Portugal, una de las mejores selecciones en la primera fase y que pintaba para candidata a las medallas por el fútbol exhibido.
   
Serge Gnabry (46), Matthias Ginter (57), Davie Selke (75) y Philipp Max (87) marcaron los goles de la 'Mannschaft'.
   
La victoria le sirvió a Alemania para tomarse revancha del 5-0 que Portugal le aplicó en las semifinales del Europeo Sub-21 de 2015, en el que los lusos terminaron subcampeones al perder con Suecia la final.
   
Nigeria, por su parte, no tuvo problemas para quitarse de encima a Dinamarca con un 2-0 en Salvador (noreste).
   
John Obi Mikel (16) y Aminu Umar (59) le dieron los goles a las 'Súper Águilas', que aspiran a repetir una medalla dorada 20 años después de ganarla en Atlanta-1996.
   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS