Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil nuevamente fue el verdugo de Colombia

Al igual que sucedió en la Copa del Mundo del 2014, Brasil fue el encargado de eliminar a Colombia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tras vencerlo 2-0 con tantos de Neymar y Luan.

El juego comenzó con Colombia presionando en campo contrario y tratando de hacer que Brasil jugará lejos del arco defendido por Cristian Bonilla, quien tenía un partido tranquilo, sin mucho trabajo.

Pero al minuto 12 llegó el gol para los dueños de casa, cuando Neymar mediante un tiro libre, aprovechó la defectuosa barrera colombiana, para clavar el primer tanto del encuentro, y darle la tranquilidad a su equipo, que llegaba con serios cuestionamientos por parte de su hinchada debido al mal juego.

A pesar que el onceno cafetero trató de reaccionar para igualar el encuentro, con el pasar de los minutos la 'canarinha' propuso el juego de roce y contacto para quitarle ritmo al partido. Los nuestros cayeron en el juego de fricción, haciendo que la posesión de la pelota se disputara en medio campo y no hubieran acciones en los arcos, pero si constantes protestas y empujones entre deportistas de los dos países.

Para los segundos 45 minutos Carlos 'Piscis' Restrepo envió a la cancha a Sebastián Pérez y Miguel Borja, primero buscando mayor presencia ofensiva y segundo para evitar expulsiones ante la cantidad de jugadores amonestados.

Con otra actitud y mayor posesión de la esférica, la tricolor comenzó a crear peligro bajo los tres palos del arco defendido por Weverton, quien en menos de 5 minutos se volvió figura al atajar primero un remate de Miguel Borja y después uno de Dorlan Pabón.

Sin embargo a medida que avanzaba el cotejo Brasil se plantó mejor en propio campo y dio la iniciativa a Colombia que lucía incapaz de dejar a los delanteros de cara al gol, pues se cometían constantes errores en el último pase, además del desgaste físico que se le notaba al equipo.

Ya cuando Colombia se jugaba sus últimas opciones, un contragolpe carioca bajó la persiana al partido, cuando al 85 Luan remató con precisión y colgó a Bonilla quien estaba un poco adelantado.

Con los dos goles de ventaja el tiempo restante fue de trámite para los brasileros que enfrentarán en las semifinales al seleccionado de Honduras, que es dirigido por el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto. Por su parte el conjunto cafetero consiguió su mejor actuación en unos Olímpicos, pues en las ediciones anteriores nunca se superó la primera fase.

SÍNTESIS

Estadio: Arena Corinthians
Ciudad:: Sao Pablo
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
Figura: Luan

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja; Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma; Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez, Andrés Felipe Roa; Hárold Preciado.
D.T.: Carlos ‘Piscis’ Restrepo.
Cambios: Miguel Borja por Harold Preciado (46), Sebastián Pérez por Wilmar Barrios (46), Arley Rodríguez por Andrés Roa (81)
Goles: No anotó
Amarillas: Helibeltón Palacios (10), Wilmar Barrios (44), Harold Preciado (45+2), Miguel Borja (87) y Teo Gutierrez (89)
Rojas: No hubo

Brasil: Weverton; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto, Luan; Neymar, Gabriel Jesús y Gabriel.
D.T.: Rogerio Micale.
Cambios: Thiago por Gabriel (66)
Goles: Neymar (12), Luan (83)
Amarillas: Neymar (40)
Rojas: No hubo



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no ´pueden con brasil siempre

no ´pueden con brasil siempre les da [-- Censurado --]