Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brillan los colombianos: Montoya en la Indycar y Chaves en la Indy Lights

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya terminó segundo en la válida de la IndyCar que se disputó el domingo 17 de agosto en el óvalo de Milwaukee, en Winsconsin (Estados Unidos), detrás de su compañero de equipo Will Power quien dominó la prueba. Tony Kanaan completó el podio.

Los otros colombianos no tuvieron una buena jornada: Sebastián Saavedra terminó en el puesto 18, Carlos Huertas en la casilla 20 y Carlos Muñoz se ubicó 21.

Montoya, del Penske Racing, arrancó en el tercer lugar y se mantuvo en el grupo de punta durante la prueba luchando por el podio. Fue consistente y logró de esta manera su cuarto podio de la temporada (Suma un triunfo; dos segundos y un tercer puesto), resultado que lo ubica en el quinto lugar de la general.

La carrera disputada a 250 giros fue muy rápida, sólo se presentó una bandera amarilla, provocada por el bogotano Carlos Muñoz, quien chocó y rompió la suspensión de su auto; Saavedra y Huertas nunca encontraron la velocidad, incluso en la etapa de clasificaciones, pues salieron desde la parte de atrás de la grilla y durante la competencia debieron ingresar a la zona de pits para tratar de solucionar problemas con su máquina.

“Carrera desastrosa, el carro estaba muy suelto, no pudimos recuperar nada y desde atrás fue imposible. Al final logramos algunos cambios pero ya era muy tarde ya había pasado mucho tiempo. Esperamos mejorar para poner el carro en donde debe estar porque el equipo y los patrocinadores lo merecen”, sostuvo Saavedra luego de la carrera de Wisconsin.

En la clasificación general, a falta de dos válidas para el final de la temporada, Will Power (Team Penske) lidera la tabla de posiciones con 602 puntos, escoltado por su compañero de equipo Helio Castroneves con 563 unidades y Simon Pagenaud (Schmidt Peterson Motorsports) con 510.

Juan Pablo Montoya (Penske Racing) es quinto con 488 puntos; Carlos Muñoz (Andretti Autosport - HVM Racing) es octavo con 424 puntos; Carlos Huertas (Dale Coyne Racing) 19 con 288 y Sebastián Saavedra es 21 con 251 unidades.

La próxima válida se realizará en el circuito de Sonoma, en California, el próximo 24 de agosto.

GABBY CHAVES TAMBIÉN ACCEDE AL PODIO

El piloto colombiano Gabby Chaves finalizó en la tercera posición en la válida disputada el domingo en el óvalo de Milwaukee, conservando el primer lugar del campeonato Indy Lights, faltando dos válidas para terminar la temporada.

Chaves clasificó en la segunda posición, logrando llegar en el tercer lugar del podio, superando los constantes ataques del brasilero Luiz Razia de principió a fin de la competencia.

“Seguimos sumando puntos importantes para el campeonato, confío en el trabajo que vamos hacer con mi equipo para tener un auto competitivo en las dos válidas restantes, y quedarnos con este importante título para Colombia y mi equipo Belardi” comentó Gabby Chaves.

Con este podio el joven talento del automovilismo colombiano acumula 19 en la categoría, de los cuales 13 han sido en esta temporada, llevando al equipo Belardi por primera vez en la historia a liderar el campeonato Indy Lights.

Chaves se mantiene liderando la clasificación general con 466 puntos, seguido por el estadounidense Zach Veach,a tan solo 7 puntos del colombiano, y cierra el podio el británico Jack Harvey a 23 puntos de la cima.

Gabby Chaves pondrá todo su esfuerzo en las dos válidas que faltan para lograr la hazaña, de convertirse en el primer piloto colombiano campeón de la Indy Lights, donde ya consiguió el subtítulo en la temporada pasada.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese