Deportes


Bronce para Colombia en Suramericano de Rugby en silla de ruedas

COLPRENSA

30 de noviembre de 2013 05:42 PM

El equipo colombiano de rugby en silla de ruedas dejó durante cuatro días todo sobre el maderamen. Esta escuadra, conformada por hombres y una mujer hechos de hierro, lograron adjudicarse el tercer lugar del Suramericano de esta modalidad, este sábado en Bogotá, al ganarle 52-17 al seleccionado argentino. 

Llegaron como los favoritos, pero una derrota en semifinales frente a Gladiadores, el conjunto más fuerte del campeonato conformado por experimentados jugadores estadounidenses e irlandeses, los alejó de disputar el oro en el coliseo Cayetano Cañizares al sur de la capital, escenario donde se desarrolló desde el pasado miércoles este evento deportivo. 

Los cafeteros integraron el Grupo B junto a Argentina, Chile y Paraguay, a quienes vencieron ampliamente en la primera fase. En la serie B: Uruguay, Perú, Brasil y Gladiadores, pelearon el cupo por la final, que resultó ser para estos dos últimos, los mejores cuadros del torneo. 

En la disputa por el tercer lugar, los nacionales se jugaron uno de sus mejores compromisos; fue un juego intenso, donde una vez más el atleta Moisés Alonso pudo mostrarse como uno de los máximos anotadores del campeonato y erigirse como figura. Para él, el encuentro contra argentina es casi que un 'clásico', donde ellos fueron superiores, situación que los emociona. 

“Creo que este fue nuestro mejor Suramericano, ya hemos jugado dos y en uno de ellos fuimos también bronce. Esta vez tuvimos la oportunidad de pelear por el oro, pero la suerte no nos acompañó, sin embargo, estar en el podio nos motiva mucho y es muy importante para nosotros. 

Gladiadores fue la piedra en el zapato para el equipo nacional, que hoy se despide como una de las promesas del continente en esta disciplina. La pelea por el título se quedó entre Brasil y la escuadra invitada. 

El cuarteto colombiano está integrado por atletas en condición de discapacidad, ellos hacen parte de la Fundación Arcángeles, donde reciben terapia y la oportunidad de pasar su tiempo y mejorar su calidad de vida a través del deporte. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS