Deportes


Bucaramanga asumió el liderato parcial de la Liga Águila

COLPRENSA

30 de octubre de 2016 11:00 AM

La decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2016 avanza en su programa del fin de semana y tras los partidos de este sábado el nuevo líder es el Atlético Bucaramanga, que se convirtió en el primer equipo en superar la barrera de los 30 puntos.

Los leopardos vencieron este sábado 3-1 al Cortuluá y llegaron a 31 puntos, por lo que están virtualmente clasificados al grupo de los ocho, aunque matemáticamente hasta el undécimo, que es el Deportivo Cali, todavía lo podría alcanzar, por eso todavía no se cuenta como clasificado.

Otra de las novedades de este sábado también llegó desde el oriente, porque el Alianza Petrolera derrotó 0-1 de visita a las Águilas de Rionegro y llegó a 27 puntos, para instalarse en el octavo lugar y desplazar del selecto grupo a Millonarios, ahora noveno con los mismos 27.

Santa Fe tenía la oportunidad de ser colíder con Bucaramanga, pero no pudo pasar del empate 1-1 en Bogotá contra el ya descendido Fortaleza. De hecho los cardenales lograron el empate en el cierre del compromiso y con 29 unidades todavía no afianzan un lugar en los ‘playofss’.

Otro que perdió la oportunidad de líder fue el Envigado, que perdió de visita contra el ya eliminado Atlético Junior. El elenco naranja suma 29 puntos y sigue metido en la pelea a pesar de la derrota. Los tiburones, por su parte, cortaron una racha de ocho fechas sin ganar en la Liga y con 18 puntos, dos partidos menos y 12 unidades por disputar, ya están sin oportunidad, pues 30 puntos parecen no ser suficientes.

El cierre del programa sabatino estuvo a cargo de Once Caldas y Medellín, clubes que protagonizaron un vibrante partido con triunfo 1-2 del DIM, que ahora es segundo con 30 puntos, mientras que el Once Caldas se despidió de la Liga porque es duodécimo con 22 unidades.

La jornada había empezado el viernes con un respiro más del Boyacá Chicó, que venció en Tunja 2-0 al Atlético Huila y ahora depende de que este domingo el Pasto pierda o empate en Ibagué contra el Deportes Tolima. Si los nariñenses ganan mandarán al Chicó a la B.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS