Buenos Aires es el campeón de la Copa Bolita de Caucho de Blas de Lezo

29 de abril de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un duelo que se extendió a tres partidos, Buenos Aires superó a El Socorro y se adjudicó el título de campeón de la Copa Integración de los Barrios de Bolita de Caucho en Blas de Lezo.
Después de dos meses de competencias en la cancha de Sóftobol de Blas de Lezo, el pasado domingo 28 de abril culminó el certamen con el enfrentamiento final entre las dos escuadras más poderosas.
La disputa, que arrancó a las 11:30 de la mañana y que estuvo ambientada con música y con los simpatizantes de este deporte que se acercaron al lugar, se extendió por casi cinco horas y media, en la que el equipo del barrio Buenos Aires se impuso al  de El Socorro dos partidos por uno.
En la primera partida, fueron los de El Socorro los que dieron el golpe y superaron a sus rivales seis carreras a cuatro. El pitcher ganador fue Demetrio Zúñiga, en un primer partido cargado de emociones y disputas.
En el segundo encuentro, Buenos Aires reaccionó y con un resultado reñido logró superar a su contrincante para extender la definición del campeonato a un tercer juego definitivo. El resultado del segundo cotejo dejó como ganador a Buenos Aires 7 carreras a 6 , con Wilmer Maldonado como lanzador ganador.
Tras los dos primeros partidos, los aficionados esperaban un tercer duelo igual de disputado. Sin embargo, Wilmer Maldonado, que venía de ganar la partida anterior, logró mantener en línea a los atacantes de El Socorro y condujo a su equipo hacia una cómoda victoria que le permitía alzar el trofeo de campeón.
Maldonado solo permitió que le anotaran una carrera, mientras que los suyos anotaron en 10 ocasiones.
Tras culminada la final, Royman Ladeus, de Buenos Aires, recibió la distinción de Jugador Más Valioso del campeonato. El podio del certamen culminó con Buenos Aires como campeón, El Socorro como subcampeón y El Milagro en el tercer puesto. El campeón recibió un trofeo como premio, además de 120 mil pesos en efectivo y un bono del 30% de descuento para la inscripción a la próxima edición de la Copa.
CHAMPIONS
Los jugadores que recibieron los distintivos que otorgaron los organizadores del torneo fueron: Harwin Herrera de J.J.D (mejor bateador), Wilson Muñoz de El Milagro (Jonrón y mejor segunda base), Robinson Reyes de J.J.D (Mejor primera base), Manuel Prieto de Blas de Lezo (Mejor tercera base), Rolando Young de El Socorro (Mejor cuarta base), Robinson Ladeus de Buenos Aires (mejor para corto), y Juan Castellón de J.J.D como mejor lanzador.
La Copa Integración de los Barrios se disputó desde el 27 de febrero pasado.
Los organizadores del campeonato, Pedro Álvarez Pestana, Mario Támara y Apolinar Arteta, anunciaron que en dos meses inaugurarán en esa misma cancha la cuarta versión del torneo de kickbol sub 16 del barrio.  
CAMPEONATO NACIONAL INTERLIGAS DE TIRO CON ARCO
El domingo también finalizó en el estadio 11 de Noviembre el Campeonato Nacional Interligas de tiro con arco.
El certamen, que empezó desde el jueves, culminó con 3 oros para Bolívar y una buena actuación de sus deportistas.
Andrés Pila se adjudicó el oro en la modalidad de arco recurvo, categoría mayores, con 1.242 puntos. La plata fue para Daniel Pacheco (Risaralda) con 1.226, mientras que Juan Carlos Echavarría, de Bogotá, se quedó con el bronce con 1,175 puntos.
José Ramos (1,065) e Ignacio Oyola (704), por Bolívar se ubicaron en las casillas 12 y 17 respectivamente.
En arco recurvo categoría Junior, Bolívar ganó el oro con Sergio Marrugo, que sumó 1,185 puntos. Daniel Betancourt (1,669) y Juan Fernando Bonilla (1,149) ocuparon el segundo y tercer puesto para Antioquia respectivamente.
En la clasificiación por equipos, Bolívar logró la plata con Andrés Pila, Luis Ramos y Sergio Marrugo. El oro fue para Bogotá y el bronce para Risaralda.
En el arco compuesto femenino Bolívar hizo el 1,2,3 y se quedó con el podio completo con María Angulo, oro; Angie Arnedo, plata y Yenifer Cantillo, bronce.
Por último, en el arco recurvo, categoría cadete, el bolivarense Johan Canizales alcanzó el bronce con 1084 puntos. Isaac López de Risaralda se quedó con la presea dorada al marcar 1,215, mientras Julián Peláez de Antioquia puntuó 1105 y ganó la medalla de plata. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS