Deportes


Butifarra y cerveza, la cena de la victoria en Barranquilla

JAIRO A. CÁRDENAS ALMEIDA

08 de octubre de 2015 09:47 PM

Y después de los 3 puntos ante Perú... ¿qué se viene para la afición colombiana que asistió al estadio? Pues celebrar?y hacerlo a lo grande; una línea de butifarra y una “fría pa' la sed” es la mejor combinación a las afueras del Metropolitano.

Hinchas?periodistas y miembros del staff se unen en un ritual culinario tan costeño que los “cachacos” solo se suman por invitación. Desconocen la butifarra y -más aún- su misterioso sabor con cerveza.

Cuatro mil la tira de “buti” con bollo y dos mil la cerveza en lata. Seguramente no será lo mismo que comerá Falcao?Teo y Cuadrado en su llegada al hotel?pero es un exclusivo manjar del Caribe.

A las afueras del estadio todo es fiesta. Después de pagar una boleta revendida no hay dinero para un restaurante?pero sí para aglomerarse en el puesto de doña Teresa?una mujer de 58 años que viaja de Baranoa (Atlántico)?para vender comida en el máximo escenario deportivo de Barranquilla.

“Con el Junior o la Selección Colombia se me llena el chuzo. Yo vendo la butifarra y mi esposo la cerveza. Es una combinación ganadora?en especial cuando la gente sale sin dinero por los altos precios del interior del estadio. A mi me gusta hacerme en el parqueadero porque es más seguro y la gente sale con mucha hambre luego de cantar los goles. En especial si son de Teo?el hijo consentido de 'la Arenosa'”?señaló la señora Teresa mientras le sirve una tira de “buti” a una periodista cartagenera.

Roberto Sánchez?turista paisa que pagó 2 millones de pesos por tres entradas al juego entre Colombia y Perú?fue uno de los invitados a la fiesta del fútbol que se sumó a la lista de clientes de Teresa.

“No conocía las bolitas estas. Mi mujer no es capaz de comerlas pero con esta hambre yo me como lo que sea. La verdad sí me gustó?pero es que con cerveza yo me como lo que sea”, finaliza entre risas el fanático tricolor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS