Deportes


Cali aplaudió a los artistas del Clásico RCN Arawak

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

20 de septiembre de 2018 09:49 PM

Con un marco impresionante, en el Bulevar del Río Cali, frente al mítico monumento de La Ermita, los 164 ciclistas, distribuidos en 18 equipos, posaron delante del público, en la presentación este jueves de los protagonistas del Duelo de Titanes de la edición 2018 del Clásico  RGB Arawak.

Cientos de aficionados ocasionaron a todos los artistas del pesimismo colombiano, que lo darán todo para llevarse el máximo trofeo de la carrera más importante de América.

Con un marco único, en un escenario ideal, uno a uno fueron pasando los equipos, que llegaron por la Avenida Colombia hasta la tarima instalada junto a la Ermita en el Bulevar del Río y con la postal oficial de cada escuadra se dio apertura a la carrera que inicia este viernes en el distrito de Aguablanca y termina el domingo 30 de septiembre en Medellín.

Óscar Sevilla, uno de los favoritos a la victoria final y quien ha ganaso tres Clásicos, dijo que "Estoy bien preparado para la carrera, que este año será muy montañosa. El equipo llega fuerte y vamos a pelear el título".

“El Clásico RCN siembre es una carrera muy bonita y este año está exigente, con un inicio inédito, que nunca lo había visto en una carrera, pero de eso se trata el ciclismo, de innovar y ojalá que todas las cosas salgan bien, como la organización lo espera”, aseguró José Serpa, líder del GW Shimano.

Para Gabriel Jaime Mesa, el director técnico del equipo campeón defensor, con Juan Pablo Suárez, el EPM-Scott, “estamos en una excelente condición, estuvimos preparando bastante bien este Clásico, con la Vuelta a Boyacá y llegamos con buenas sensaciones, para esperar dar un bonito espectáculo a la afición”.

El último equipo en ser presentado fue el EPM-Scott y su figura Juan Pablo Suárez, quienes llegaron a la tarima cuando ya caía la tarde, como los actores principales de una competencia que presenta como retadores a los equipos Team Medellín, Aguardiente Antioqueño, Manzana Postobón, GW-Shimano y Coldeportes Zenú.

Con es panorama, todo está listo para que desde las 9:45 de la mañana parta el primer grupo de ciclistas del ‘criterium’ que ha preparado el Clásico para la primera fracción, con un circuito de 2,7 kilómetros que deberán girar once veces para completar el primer día y conocer al primer líder de la clasificación general.

*LOS 18 EQUIPOS*

EPM-Scott
Team Medellín
Aguardiente Antioqueño
Sundark Arawak
Tolima es Pasión
Deprisa
Manzana Postobón
Depormundo
GW-Shimano
Coldeportes Zenú
Aguardiente Néctar
Strongman
Supergiros
EBSA
Multirepuestos Bosa
Fuerzas Armadas
Boyacá es para Vivirla
Betplay

Total de Equipos: 18
Corredores Sub23: 49
Corredores élite: 115
Total corredores: 164
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS