Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cali, en el corazón de sus visitantes

Cali enamora a sus visitantes. Sus sitios y la calidad de su gente es lo que más se mete en el corazón de los extranjeros.

Más allá del evento deportivo, un mundial siempre le deja a las ciudades sedes algo más y la capital del Valle no es la excepción.

Por estos días, la economía informal se ha disparado en esta ciudad que realmente vive ambiente mundialista. La gente se ha metido de lleno en este tema.

En las calles de la ciudad hay mucha venta de camisetas, gorras, pulseras, llaveros y cualquier tipo de instintivos de Colombia. Los ciudadanos y extranjeros, sobre todo, compran muchas cosas con alusivos del país anfitrión para llevarle detalles a familiares, amigos y seres queridos.

Atletas, dirigentes y periodistas extranjeros tienen en su agenda visitar los sitios más representativos de esta hermosa ciudad.

Los 'City Tour' son los más solicitados. Se demoran tres horas, promedio, y los llevan a Sebastián de Belalcázar, a Cristo Rey, el Gato de Tejada, San Antonio y otros sitios.

La ocupación hotelera es del 70 por ciento. El impacto que ha tenido este Mundial en este aspecto ha sido altamente positivo.

En las calles se le brinda gran seguridad a los asistentes, a los que se les ve con mucha frecuencia disfrutando de un cholado o champu, dos bebidas tradicionales de Cali que, por muy fuerte que sea la temperatura, terminan refrescando el día.

El Mundial ha generado empleo a los caleños, en un país en donde la economía no es fácil. Este tipo de eventos, sin duda, sirven de mucho.

Cali quedó dotado con un escenario de lujo. De aquí podrían salir los campeones mundiales del futuro. Para que nuestros atletas despegaran del todo en su rendimiento se necesita de un escenario de lujo. El estadio Pascual Guerrero quedó a la altura del Mundial y de seguro que recibirá próximamente muchos eventos internacionales del deporte base.

A medida que pasan las competencias, Cali se sigue metiendo en el corazón de propios y extraños. La Sultana del Valle, más allá de las competencias, que muestran a los mejores del planeta en su categoría, logra mostrar al mundo todas sus bondades y, además, beneficiarse al máximo por esta cita orbital.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese