Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cali-Nacional, primer duelo de la final de la Liga Postobón

-A A +A
 

Llegó la hora. Hay tensión, pero también esperanza. Deportivo Cali sueña con su novena estrella en una final que, aunque pinta complicada ante Nacional, exhibe los verdiblancos en un gran momento y con la ilusión de cerrar el año con el título tras ocho temporadas.

El técnico Leonel Álvarez no tiene misterios, en los cuadrangulares encontró el once ideal y conoce lo suficiente a su rival. Sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades para tratar de dar el primer golpe esta noche (8:30) en el Estadio Pascual Guerrero, que estará colmado de más de 36.000 aficionados que esperan verlo ganador.

Al frente estará un equipo que por cantidad y calidad en su plantilla cuenta con el favoritismo, pero al que se le puede hacer daño en la parte posterior con los remates de Vladimir Marín y Carlos Lizarazo, así como con la rapidez de Sergio Romero.

Así, el Cali consiguió 15 puntos de 18 posibles, teniendo en cuenta que el último partido lo disputó con un conjunto alterno ante Pasto (2-3). También se clasificó a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores, a esta última tras ocho años de ausencia.

En el primer semestre, el principal opcionado a la corona era Santa Fe, por su buen juego, pero los verdolagas le dieron vuelta a los pronósticos. Hoy, los paisas llegan con mayores argumentos, aunque la reacción del Cali en la semifinal ha hecho dividir las opiniones en torno a cuál será el dueño del trofeo de campeón y se marca un equilibrio.

Una baja tendrán los dueños de patio, la del volante Gustavo Cuéllar, enfermo de varicela. Lo más probable es que se implemente una línea de tres con Andrés Pérez, John Viáfara y el argentino Lucas Scaglia, mientras Carlos Lizarazo irá como creativo, para dejar a Sergio Romero como atacante.

Duelo de técnicos

Fuera de la cancha también se vivirá el duelo de dos estilos: El de Leonel Álvarez, que conformó una columna vertebral de jugadores experimentados unidos a grandes talentos de la cantera, con un fútbol que va progresando desde mitad de cancha hasta ir seguro a la portería adversaria.

En el otro bando, Juan Carlos Osorio ha salido adelante con una rotación de su onceno inicialista partido tras partido, haciéndoles sentir a sus dirigidos que ninguno es titular y el que vaya al terreno de juego puede desempeñarse en igualdad en condiciones.  

La final es una serie inédita entre dos grandes que acumulan 20 títulos en el fútbol profesional colombiano.

Los hinchas verdiblancos  respondieron de forma masiva desde el primer día en que se puso en venta de boletería y ayer se agotaron las últimas entradas. Solo falta que ruede el balón y se incie el duelo de verdes.

La ficha

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad:  36.000 aficionados

Cali: Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín, Andrés Pérez, John Viáfara, Lucas Scaglia, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero.
DT: Leonel Álvarez
Nacional: Luis ‘Neco’ Martínez, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Diego Peralta, Óscar Murillo, Faryd Díaz, Alejandro Bernal, Alex Mejía, Faryd Díaz, Sherman Cárdenas, Jefferson Duque y Fernando Uribe.
DT: Juan Carlos Osorio

Cúcuta, por el último suspiro

En medio de la asamblea de accionistas que tendrá el Cúcuta Deportivo hoy, a las 11:00 de la mañana, en la que será presentado el nuevo accionista José Augusto Cadena, el equipo está concentrado para el juego de esta tarde a   las 6:00 en el General Santander frente a Fortaleza FC, compromiso en  el que se define la permanencia de los motilones la primera A.

Son 90 minutos de infarto, doonde la tribu rojinegra tendrá que desmostrar ante su afición que Cúcuta merece estar en la  A, del fútbol colombiano.

Aunque siguen los atrasos en la parte salarial, los jugadores son conscientes de que tienen un compromiso de no dejar descender el equipo.

Cúcuta viene de perder m(2-0) ante los capitalinos, pero según los jugadores, tienen el optimismo y la fe de remontar el marcador y salvar la categoría.

El técnico uruguayo Julio César González trató en estos días en mejorar los conceptos defensivos y el manejo de la pelota que no se vio en el partido de ida. Asimismo, los jugadores se mostraron tranquilos, pero saben que de ellos dependerá si en  que el Cúcuta se mantenga en la máxima categoría del rentado nacional.

El delantero Jean Carlos Blanco hizo un llamado a la afición que los acompañe en el crucial juego. “Tememos que salir a hacer respetar la casa, queremos que el equipo permanezca en primera”.

Blancó señaló que cueste lo que cueste Cúcuta la única alternativa es ganar.

Posibles formaciones
Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar; James Castro, John Lozano, Luis Payares, Mauricio Duarte; Edwin del Castillo, Giovanni García, Javier Araujo, Elicer  Quiñones, Jean Carlos Blanco y Milton Rodríguez.
Fortaleza: : Andrés Mosquera, Juan Carlos Guazá, José Moya, Jeisson Palacios, Jhon Sandoval, Emmanuel Prisco,  Alexander Jarmillo, George Saunders, Andrés Uhía, Oscar Londoño, Jorge Ramos.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vamos mi nacio, tu eres el

vamos mi nacio, tu eres el rey de copas de Colombia duelale a quien le duela, los junioristas quedaron mamando por vocones, y los rolos ni se diga, les pasaron todos los partidos por Tv pero que va, el verde es el verde..