Deportes


¿Cambio de delanteros o cambio de estilo en la Selección Colombia?

COLPRENSA

17 de octubre de 2016 09:47 AM

El largo sueño que aún tienen los últimos delanteros convocados por José Pékerman a la Selección Colombia, es motivo de alta preocupación en la hinchada cafetera.

La última vez que los atacantes convirtieron fue el 29 de marzo de este año, cuando Carlos Bacca le anotó dos veces en el triunfo 3-1 sobre Ecuador en Barranquilla.

Después de ese compromiso Colombia jugó contra Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay, con un mal balance para los delanteros convocados ya que no se hicieron presentes en las redes contrarias.

¿Qué está pasando? ¿Se les debe dar continuidad a Bacca, Muriel y compañía? ¿Se deben buscar alternativas? ¿El flojo funcionamiento de los volantes ofensivos los está condenando?

“Hoy todo el mundo señala a Bacca y a Muriel y se dice que hay que cambiarlos; pero yo me pregunto: ¿los volantes sí los están surtiendo de balones? Porque hay que mirar primero el funcionamiento del equipo”, dijo el técnico vallecaucano Néstor Otero.

Por su parte, el exarquero Óscar Córdoba considera que “Pékerman debe buscar variantes dentro del campo porque Bacca ha estado muy solo arriba; ahora, tampoco hay que descartar a nadie (por el caso Dorlan Pabón), hay que mirar todas las alternativas que hayan para la delantera”.

Dos exjugadores de Selección, Sergio 'Checho' Angulo y Carlos 'Gambeta' Estrada, coinciden en que los delanteros se ven muy solos arriba.

“Un delantero contra cuatro defensas es muy complicado; yo le daría continuidad a Bacca y jugaría con otros dos atacantes por los costados”, señala Estrada, quien estuvo en el Mundial de Italia 90.

'Checho', que también se vistió de amarillo, asegura que “para que los delanteros estén fallando tiene que ver la generación de juego del equipo; no se están dejando a los atacantes mano a mano con los arqueros, aunque yo tampoco descarto otras opciones como Teófilo, Duván Zapata, Adrián Ramos y Hárold Preciado”.

Desde la óptica de un goleador argentino, Ernesto 'Tecla' Farías, “los delanteros a veces pasan por esas rachas, pero ellos tienen la capacidad para revertir esa situación; cuando no se anota, siempre se señala a los de arriba, pero hay que ver por qué no se está concretando”.

En menos de un mes Colombia volverá de nuevo a la cancha para enfrentar nada menos que a Chile y a Argentina por la eliminatoria.

La expectativa está en saber si Pékerman da un timonazo táctico que beneficie a los delanteros, o si opta por cambiar la dupla atacante.

LOS DELANTEROS DE LAS ÚLTIMAS DOS JORNADAS

Carlos Bacca: Estuvo en los últimos cuatro partidos de eliminatoria, jugando 298 minutos, y no marcó en el arco contrario. Este año lleva tres goles, anotados en marzo a Ecuador (2) y Bolivia (1).

Luis Fernando Muriel: De los últimos cuatro partidos jugó 275 minutos y también se fue en blanco. Apenas tiene un gol con la Selección y fue en un amistoso contra Guatemala el 7 de febrero de 2013.

Roger Martínez: Apenas está comenzando en la Selección mayores y por eso no recae tanto la responsabilidad sobre él. Solo tiene 62 minutos que sumó en los últimos juegos. Ningún gol.

Orlando Berrío: Otro que apenas está iniciando su camino en el seleccionado de mayores. Incluso su convocatoria causó sorpresa. Apenas tiene 25 minutos jugados en el onceno nacional. No ha anotado.

LAS ALTERNATIVAS PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Falcao García: Está retomando su nivel en el Mónaco de Francia, equipo con el que ha conseguido goles en la liga francesa. Es un referente de la Selección, de la que es uno de sus goleadores.

Teófilo Gutiérrez: En circunstancias normales es pieza clave en la Selección. Por lesión se perdió los últimos partidos de la eliminatoria. Pero ya reinició trabajos con Rosario Central de Argentina.

Dorlan Pabón: Inexplicablemente no volvió a ser tenido en cuenta, pese a que ha mantenido su frecuencia goleadora en el Monterrey de México. Es un delantero habilidoso y de buena media distancia.

Dayro Moreno: Fue convocado para los partidos de marzo, pero no tuvo minutos en el campo. Es una de las figuras del fútbol mexicano ya que es el goleador de los Xolos de Tijuana.

OTROS CANDIDATOS

En caso de requerir de otros jugadores, el técnico José Pékerman también podría contar con Adrián Ramos, del Borussia Dortmund de Alemania, y Duván Zapata, del Udinese de Italia.

Del medio local, Miguel Ángel Borja, de Nacional; Vladimir Hernández, del Junior, y Hárold Preciado, del Cali, podrían ser otras opciones para la Selección.

DATOS
La sequía de los delanteros de la Selección es de 383 minutos sin anotar en la eliminatoria.

En la última convocatoria el único atacante que no jugó fue Rafael Santos Borré, quien siempre fue a la tribuna.

Marlos Moreno, que apenas fue tenido en cuenta 8 minutos en los juegos de septiembre frente a Venezuela y Brasil, no estuvo en la última cita.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS