Deportes


Campeonato Infantil de Fútbol de Salón, en acción

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de noviembre de 2013 12:02 AM

Se entregaron al máximo en procura de dar lo mejor de sí  jugando futsalón, un deporte lleno de emociones que sirvió para unirlos, integrarlos con la excusa perfecta de hacer goles en el arco contrario.
 
Unos 100 niños, entre los 9 y los 13 años, en situación de vulnerabilidad, participan en el primer Campeonato de Fútbol de Salón Infantil que realiza la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte con el apoyo de la Fundación Futuro.
Promover la práctica de este deporte es una de las metas de esta iniciativa  que pretende crear seis clubes deportivos con reconocimiento del Ider. 
Daniel Lemaitre, Las Brisas, La Gloria, Piedra de Bolívar, 9 de Abril y José Antonio Galán, populosos barrios de Cartagena, son las vecindades que a través del deporte le apuntan a  promover estilos de vida saludable, pues consideran que esta es la mejor vía para alelar a los jóvenes de las pandillas y la drogadicción. 
La inauguración se realizó en el Coliseo Northon Madrid de Zaragocilla en medio de un entusiasmo colectivo de parte de cada uno de estos niños que buscan alternativas de vida. 
 
Mauricio Betancourt, alcalde de la localidad,  aseguró que en este campeonato sólo se verán goles de paz y convivencia para construir comunidades sanas y seguras en los barrios más vulnerables de Cartagena. 
 
“Venimos trabajando esto desde hace un buen tiempo, es un proyecto que sale de nuestro plan de desarrollo con el fin de que los niños encuentren las oportunidades y los espacios necesarios para la utilización del tiempo libre de forma adecuada. La idea de este proyecto es poder ampliarlo y poder cubrir toda la localidad”, aseguró. 
 
Los niños y sus entrenadores fueron dotados de implementos deportivos, balones profesionales, uniformes y guayos.  La alegría en sus rostros fue total.  
 
“Así es como nosotros podemos sacar adelante a los niños del barrio y alejarlos de las pandillas que se están llevando a gente inocente por delante. Lo importante de todo esto es que los niños no se queden sólo con el campeonato sino que sigan vinculados a nuestras escuelas de futbol”, dijo Rafael Vergara Rodríguez, director técnico del barrio Las Brisas. 
 
El campeonato  también tendrá  dinámicas de socialización. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS