Deportes


Cancha de Fútbol Los Calamares será entregada este 10 de diciembre

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de noviembre de 2018 12:04 AM

Jalando los días para jugar por fin en un campo de buen nivel. Así están los niños del barrio Los Calamares y sus alrededores, que se muestran ansiosos por patear balón en el nuevo y moderno escenario de fútbol. 

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, anunció que “el próximo 10 de diciembre entregaremos esta magna obra a la Junta de Acción Comunal del barrio Los Calamares. Estamos seguros que los niños serán los más felices”.

Se trata de una cancha sintética, en la que la Gobernación de Bolívar invirtió  3 mil millones de  pesos,  y que tendrá, además del campo,  zona de cafetería, máquinas biosaludables, cancha multifuncional, zonas verdes, camerinos, iluminación led de última generación, un parque infantil, zona de parqueos y senderos peatonales.

También habrá una cancha multifuncional para futsalón,  baloncesto y voleibol.

La obra, que ha avanzado en un 100 por ciento en su interior,  la realizó el Consorcio PABC Los Calamares y debió ser entregada en agosto, pero a la fecha aún le resta concluir los trabajos en los los exteriores para ser terminada en su totalidad.

Turbay aseguró que “las lluvias retrasaron los trabajos, pero muy   pronto Squad Fútbol Club, Halcones, Intercalamares, Los Calamares,  que entrenaban antes en una cancha desnivelada, con huecos y piedras, podrán hacerlo en un escenario de lujo y completamente gratis”.

“Rendiremos más” 
Andrés Felipe Torres Porras,  lateral derecho de Squad (13 años), aseguró que: “nos sentimos satisfechos con este nuevo escenario en Los Calamares, que está a la par o mejor del de los demás departamentos. Ahora vamos a rendir más y a demostrar nuestras condiciones deportivas de una mejor forma”.

Las ventajas
Carlos Morales, entrenador de Squad, agregó que el material sintético le brinda una gran ventaja a los niños de los diferentes clubes.

“Los niños entre 4 y 10 años desarrollan mejor su motricidad gruesa, fortalecen su parte técnica porque no hay huecos y existe la tranquilidad  de saber  que los niños no se maltratarán al caer. Ahora sí se verá un auténtico cambio, se podrá golpear mejor el balón y la implementación deportiva durará más”.

Morales también dijo que “los moradores sentirán tranquilidad porque el balón no partirá sus vidrios, pues la cancha tiene un cerramiento con una malla alta en todos sus ángulos”.

Servicio de Wife
Juan Carlos Mendoza, presidente de la Acción Comunal de Los Calamares, agregó que en la cancha sintética se contará con servicio de Wife, una herramienta que será muy útil para los moradores de esa zona. Tendrá un amplio salón, con sillas y mesas, para todo tipo de reunión de la comunidad. Quedé muy impresionado con las luces, eso quedó  espectacular”.

La espera pronto terminará. Los niños están que se juegan solos, sueñan con pisar ya su nuevo escenario. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS