Cancha Los Calamares, un sueño que se hace realidad

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No se aguantaron las ganas y el pasado viernes llegaron a la cancha de Los Calamares para ver cómo iban los trabajos de cara al acto inaugural oficial, programado para hoy a las 5 de la tarde con la presencia de futbolistas profesionales y estrellas del deporte.

Jugadores de la Escuela Fram Pacheco Formador de Campeones en sus categorías menores vivieron el pasado 7 de diciembre un día especial, lleno de esperanza y de mucha alegría.

La mayoría de jugadores, son nacidos en Los Calamares y sus alrededores, lograron ingresar al terreno de juego para tomarse una foto en el centro del campo de esta cancha sintética que servirá de mucho en la formación de los futbolistas del patio.

De aquella cancha olvidada, llena de piedras, huecos, desniveles y vidrios ya no queda nada. Hoy, por fortuna para la familia del fútbol, la realidad es otra.

La Gobernación de Bolívar invirtió 3 mil millones de pesos en esta cancha que hoy abre sus puertas y, además, de grama sintética cuenta con zona de cafetería, máquinas biosaludables, cancha multifuncional, zonas verdes, camerinos, iluminación led de última generación, un parque infantil, zona de parqueos y senderos peatonales.

Fram Pacheco, un hijo de La Campiña que jugó muchas tardes en Los Calamares antes de llegar y triunfar en el fútbol colombiano, aseguró que ver la ilusión en los rostros de los niños que hoy dirige fue algo maravilloso.

“A mí me tocó más duro, con raspones casi que a diario en esta cancha. Que alegría ver la emoción y la esperanza de estos pelaos. En esta cancha podrán desarrollar mejor su talento”, dijo Pacheco.

El exjugador de Real Cartagena, Santa Fe, Chicó, América, Junior, Huila y otros equipos más, recordó su época como deportista en esta cancha.

“Me trae muchos recuerdos porque fue una de las canchas donde me formé como jugador y donde en vacaciones me entrenaba con el profesor Alfonso Pineda y Carabalí (q.e.p.d.). Una de las anécdotas que más recuerdo es que una vez estaba sin equipo y el profesor Pineda junto a Carabalí me dijeron vente que nosotros tenemos la “goma” (suerte) y les hice caso. Días después recibí la llamada de Dumek Turbay, gerente deportivo de Real Cartagena en ese entonces, y fui campeón de la B y subcampeón de la A con el equipo de mi tierra”.

Recuerdos

Eduardo Carrillo, cartagenero que juega en el fútbol venezolano para Anzoátegui Sport Club asegura que en la antigua cancha de Los Calamares hizo gran parte de su proceso de formación, “Me da mucha alegría que los niños ahora tengan una cancha con mejores condiciones que los ayude a ser mejores futbolistas. Hay que tener muchas ganas para poder triunfar, recuerdo que yo me iba caminando de mi barrio La Candelaria a Los Calamares para poder entrenar y ser alguien en el mañana”.

Pier Luigi Grazziani, portero de Alianza Petrolera, es otro de los jugadores del patio que jugó muchos partidos en el antiguo potrero de Los Calamares. “Jugué varias finales de liga en este escenario, recuerdo mucho mi época de formación en esa cancha con los profesores Héctor Jiménez, Pedro Muñoz, Milton García y Luis Montaño. Pese a las malas condiciones de la cancha las finales eran vibrantes”.

Juan José Salcedo, quien en 2019 prestará sus servicios al Once Caldas, dice que Los Calamares desde hace mucho rato necesitaba que las autoridades le prestaran atención. “Ahí en esa cancha llena de desniveles pasaron muchos futbolistas bolivarenses que luego llegaron al fútbol profesional, entre esos mi persona. Ahora los jóvenes entrenarán y jugarán en un gran escenario, que además tiene una excelente iluminación. Hay que cuidar la cancha”, concluye.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS