Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Canchas de Alameda y Los Calamares serán sintéticas: Turbay

Alguna vez, hace un par de años,  Mauricio “Chicho” Serna, ex jugador de la selección Colombia,  en una visita a las canchas de fútbol de Cartagena se preguntó “¿cómo hacen los jugadores de aquí para entrenar? ¡esto es un potrero!”.

Recientemente en estas Eliminatorias Suramericanas en una oportunidad, el crack James Rodríguez se quejó del estado  de la grama del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Y entonces qué se deja para las canchas de Cartagena, que son un inminente peligro porque tienen vidrios,  piedras y están llenas de huecos. Esa es la gran pregunta.
“Bolívar ha sacado muy buenos jugadores y es cantera nacional  sin tener tantas canchas ahora como será teniendo buenos escenarios”, reflexionó  Henry Calderón, entrenador de Talentos Cartageneros, que ha ubicado en los últimos 15 años a la mayor cantidad de futbolistas bolivarenses en los distintos equipos profesionales.    

10 mil niños
En Cartagena hay unos 10 mil niños que participan en los torneos de la Liga Departamental que  sueñan con llegar a la profesional en un futuro no muy lejano. Todos tienen la misma intención, pero cómo llegar más fácil si no tienen los espacios adecuados para entrenar e ir en busca de su sueño.

Las canchas
Las canchas en donde se juega son: Alameda la Victoria, Los Calamares, Chambacú, Nuevo Bosque, Santa Rosa   y 20 de Julio. Ninguna pasa el examen y son muy pocas ante tanta demanda. 
El estadio de San Fernando, que goza de una cancha sintética, es la única opción para los miles de niños que juegan en los diferentes clubes.

El gran anuncio
Una nueva ilusión crece. El fin de semana anterior, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, hizo el gran anuncio al visitar las canchas de Alameda, esas en las que los futbolistas casi no podían correr por la gran cantidad de barro que generó un sereno en la mañana del sábado.  
“La familia del fútbol de Bolívar puede estar tranquila. Mi compromiso es ofrecer la mayor cantidad de espacios recreativos y deportivos a la comunidad. Invertiremos 3 mil millones en las canchas de Alameda de la Victoria. Todas serán sintéticas”, dijo Turbay.
El máximo mandatario agregó que: “La intervención en la Alameda será en las tres canchas. Las mismas  tendrán camerinos,  baños, buena iluminación y  una zona de parques. Estoy seguro que se convertirán en el gran epicentro del fútbol de los cartageneros”.

“Serán gratis” 
Precisó que los diseños quedarán listos en el   mes de octubre, la licitación en noviembre y los   trabajos iniciarán a principios de  febrero en 2018. La obra será entregada en junio de ese mismo año, antes que inicie el Mundial de Rusia.
“El escenario será administrado por la Liga de Fútbol de Bolívar en común acuerdo con la comunidad del barrio y utilizado por los clubes y personas del común sin ningún costo, pues la misma no se arrendará”, agregó Turbay. 

También Los Calamares
La Gobernación de Bolívar ya había asignado 3 mil millones de pesos para hacer una cancha sintética en Los Calamares, con camerinos, baños y una zona de parques.  Esta semana inicia la licitación y los trabajos arrancan en diciembre. 
Es así como  Alameda y Los Calamares serán escenarios de lujo para la práctica de este deporte, que de seguro ubicará a más futbolistas en los diferentes clubes profesionales.
Las categorías que podrán disfrutar de las nuevas canchas serán: minipony (5-6 años), pony (7-8 ), sub-9, sub-10, sub-11, preinfantil (12), infantil (13), junior (14), prejuvenil (15), juvenil (16-17) y primera (18-20).

Oídos sordos
Carlos Mario Cortés, presidente ejecutivo de la Liga de Fútbol de Bolívar, dijo que: “han sido años de lucha y de quejas por este lamentable hecho. La familia del fútbol nunca fue escuchada por los anteriores Alcaldes y Gobernadores, que  hicieron  caso omiso a esta situación”.
Agradeció el  apoyo anunciado.  “Gracias al Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  los futbolistas del patio jugarán en lujosas canchas”.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR DUMEK LA CANCHA DEL PARQUE LINEAL DE CRESPO

sEÑOR Dumek Turbay, LA CANCHA DEL parque lineal de CRESPO( TUNEL DE CRESPO) tambien merce su atencion Esta cancha se encuentra en concreto rígido y una caída seria fatal para los jugadores,en donde todos los dias se practica este deporte por parte de sus residentes y vecinos.La atención al deporte debe ser integral, no solo mirar hacia un determinado sector y solo porque sus lideres lo solicitan.

Las canchas sintéticas para fútbol ya no se usan

Señor Gobernador las canchas sintéticas para fútbol no se usan, no son reglamentarias, esa moda de hace 15 años desapareció, ya que afectan la integridad de los deportistas sobre todo la de los arqueros, si se va a gastar $3.000 millones en una sola cancha inviertalos bien, mucha gente ahorrarse unos pesos en mantenimiento ponen estos tapetes que no amortiguan las caídas y producen raspaduras

Cancha de futbol con pasto naturales lo mejor

Ademas en estas región donde la temperatura es muy alta no es recomendable el uso de canchas sintéticas, el calor y el sol se refleja en la fibra sintetica y carbon (plastico) y produce una temperatura insoportable para los deportistas, incluso las estadísticas de accidentes severos en futbolista es mas alta en cancha sintetica que en campo natural.

no me parece lo más adecuado,

no me parece lo más adecuado, sobretodo en este clima, jugar a las 12 del día en san frenando es inhumano, se aplaude la intención de mejorar los potreros que tenemos hoy mal llamados canchas, no se olvide que se necesita ampliar el número de canchas, y les recuerdo que los jugadores que han logrado triunfar son los que han salido a otras ciudades donde se ve realmente el apoyo.