Deportes


Cardona y Tabárez, reyes en la Carrera 10K

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de noviembre de 2013 06:39 PM

Desde la 1: 45 de la tarde una nube gris apareció en el cielo, luego vino un pequeño 'aguacerito', pero de una se fue el agua y comenzó a salir el  sol, ese que le dio la bienvenida a una nueva versión de la Carrera 10K.

Cartagena recibió una vez más con los brazos abiertos esta carrera que se hace con la intención de promover la actividad física, combatir el sedentarismo y de dar una especie de apertura, a través del deporte y con un evento altamente saludable, a las celebraciones de las Fiestas Novembrinas.

La 10K fue otro jonrón con las bases llenas. Unas 12 mil personas le dijeron sí a esta competencia, en la que jóvenes y adultos de ambas ramas dieron lo mejor de sí para lograr una buena figuración.

El marco fue espectacular, pues los competidores pasaron por sitios del Centro Histórico, llenos de una arquitectura hermosa y, además, durante el recorrido, en pleno trote, los mismos observaron las imponentes murallas, la belleza de la India Catalina, el llamativo Reloj Público y el muy conocido Muelle los Pegasos.

Todos, en cada una de las categorías, se entregaron al máximo, pero finalmente lograron destacarse y llegar en los primeros lugares aquellos que hacen permanentemente actividad física y que de una u otra manera se prepararon para competir en la 10K.

En la categoría élite o abierta (18-39 años), que en cierta forma es el foco de atención por la capacidad física y calidad de los participantes, la carrera se inició de una con paso fuerte y gran ritmo, pues esta solo la gana aquel que conjuga la resistencia con la velocidad.

Y el ganador de esta nueva versión fue Juan Carlos Cardona (Antioquia) con un tiempo de 31, 18. 

Javier Guarín (Boyacá) fue segundo al poner guarismo de 31, 21. El tercer lugar fue pa Gerald Giraldo (Antioquia) con 31, 58. 

"Quedé muy cansado, pero estoy feliz de haberme ganado la carrera en mi primera participación en la 10K. El nivel estuvo bien fuerte, eso hace este logro más importante", dijo Cardona.
En femenino, en esta misma categoría, los honores se los llevó Carolina Tabarez (Guajira) con 39, 5.

"Me olvidé de las rivales, salí a buscar la carrera, a darlo todo, disfruté muchísimo la competencia y la gané, que es lo importante", dijo Tabárez. 

Angela Figueroa (Bogotá) fue segunda con 39, 6, mientras que Nereida Chiquillo (Bolívar) fue tercera con  43, 2.

El nacimiento de la 10K, que llegó para quedarse en Cartagena, se dio en 2005 como ante sala a la realización en La Heroica en el 2006 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La carrera es organizada desde entonces por la empresa Correcaminos.

Los premios

El premio mayor fue dede un millón 600 para los ganadores de la categoría élite (18-39 años), tanto en damas como en varones. Quienes llegaroncomo segundo en ambas ramas recibieron un millón cincuenta mil pesos y las terceras casillas setecientos cincuenta mil pesos. También se premióel cuarto y quinto lugar con 550 mil y 450 mil pesos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS