Deportes


Carlos Muñoz “novato del año” en la IndyCar, Montoya fue cuarto

COLPRENSA

31 de agosto de 2014 01:59 PM

Este fin de semana culminó en el óvalo de Fontana, en California (Estados Unidos), la temporada 2014 de la IndyCar, que por primera vez en su historia tuvo en sus filas a cuatro colombianos y que entregó el título de Novato del Año a uno de ellos, el bogotano Carlos Muñoz.

Muñoz y sus compatriotas Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra y Carlos Huertas dieron muestra de talento y grandes habilidades frente al volante, convirtiéndose en referente de varios de sus rivales en una de las categorías más importantes del automovilismo mundial. El australiano Will Power, del Penske Racing, se coronó campeón de esta versión.

Las 500 Millas de Fontana se corrieron de noche en lo que representó una gran prueba, muy rápida, con una sola bandera amarilla que se presentó en la vuelta 176 de las 250 que se completaron y con una gran actuación de Juan Pablo Montoya quien fue protagonista durante toda la disputa.

Montoya arrancó segundo y en la largada se puso primero, posición que mantuvo durante gran parte de la carrera siendo el piloto que más vueltas lideró, 85 de las 250. Infortunadamente el auto no le respondió y al final cruzó la meta cuarto, el mismo lugar en el que terminó el campeonato.

Muñoz por su parte arrancó a correr Fontana con el título de novato asegurado tras la no participación de su más cercano rival por el trofeo, Mikhail Aleshin, por causa de un fuerte accidente sufrido la noche anterior a la válida en la práctica nocturna. Partió en el puesto 19 y cruzó la meta octavo, la misma casilla en la que al final terminó su primera temporada en la IndyCar, segundo piloto del Andretti Autosport, por detrás de Ryan Hunter Reay, quien terminó sexto.

Sebastián Saavedra y Carlos Huertas no contaron con suerte en Fontana, definitivamente sus autos no les respondieron.

El más afectado fue el bogotano Huertas quien debió abandonar al inicio de la carrera con tan sólo 18 giros completados y sin posibilidades de un decoros cierre como él lo había supuesto. Saavedra por su parte luchó durante toda la válida con su monoplaza, arrancó en el puesto 20 y a punta de manejo logró terminar en la casilla 17. En el campeonato Huertas terminó en la casilla 20 y Saavedra en la 21.

El resumen de la temporada para los colombianos es positivo, un Juan Pablo Montoya retorna a la categoría de la cual ya había sido campeón, esta vez con el Penske Racing, y logra una rápida readaptación; no se fue sin victoria, pues en Pocono hizo la pole y ganó la carrera. Sumó en total durante el año una pole, una victoria, cuatro podios (1° en Pocono, 2° en Houston, 3° en Texas y 2° en Winsconsin), 8 top 5, y 9 top 10, además despertó en la afición una gran admiración por su forma de conducir y es uno de los pilotos más seguido por los fans en la IndyCar.

Carlos Muñoz (Andretti Motrsport) gana el título de novato de la IndyCar 2014: Sumó tres podios ( fue tercero en Long Beach, Houston y Pocono); 5 Top 5 y 8 Top 10.

Carlos Huertas fue la sorpresa de la temporada, llegó a la categoría con 22 años de edad sin mucho favoritismo, con el respaldo de un equipo chico, cero experiencia en óvalos y ningún conocimiento de las pistas, pero sorprendió con lo que demostró cuando su carro se lo permitió.

Sin duda la gran hazaña del colombiano fue el triunfo en la primera carrera de Houston, momento que de paso se convirtió en el más significativo para el equipo colombiano y que se guardará en la historia de la la IndyCar, tras el podio netamente tricolor con Carlos Huertas 1°, Juan Pablo Montoya 2° y Carlos Muñoz 3°. Huertas sumó un triunfo (Houston), un top 5 y tres Top 10 durante su primer año en la Indy.

Sebastián Saavedra (KV Racing Technology), vio su gran resultado en el mítico Indianápolis en donde logró la pole position, allí mismo vivió la mayor decepción de la temporada cuando su auto no arrancó tras la bandera verde, luego de lo cual fue estrellado fuertemente y quedó fuera sin haber tomado la partida. Puesto 21 en la general del 2014.

Las expectativas crecen de cara a lo que será la temporada 2015 de la IndyCar para los colombianos, que ahora serán cinco con el ingreso de Gabby Chaves a la serie, y desde ya los pilotos han anunciado su continuidad a la espera que en los próximos días ya se conozcan detalles de lo que será el futuro de cada uno.

Para el automovilismo colombiano la presentación de los pilotos nacionales en la IndyCar es un hecho de suma importancia pues Colombia y sus pilotos son referencia en las grandes ligas del deporte a motor, un país chico, con muy pocas categorías, un único autódromo y poco apoyo de la empresa privada para sus deportistas logra posicionarse a la par con otros grandes de reconocida trayectoria en el automovilismo mundial y con grandes expectativas de cara al futuro de estos prometientes talentos.

ANDRÉS MÉNDEZ CON TRES TOP 10 EN NURBURGRING

El piloto colombiano Andrés Méndez concluyó su participación en la quinta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 3 que este fin de semana se disputó en el circuito alemán de Nurburgring en donde el bogotano terminó en las posiciones 7ª, 10ª y 8ª, de las tres carreras que se cumplieron. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS